Con el fin de evitar contagios, Loto Nicaragua estableció un protocolo de bioseguridad en beneficio de todos los agentes y población nicaragüense. Así mismo la empresa cumple con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y se da un estricto cumplimiento a lo ordenado.
Meses antes que se reportara la pandemia, Loto reforzó las medidas de higiene y brindó equipos de protección personal de forma constante y generalizada.
Para la empresa es un compromiso de todos que el COVID-19 no continúe propagándose.
«En Loto nos esforzamos porque los colaboradores y sus familias, los jugadores, agentes y proveedores no se expongan al contagio. Cada mes le entregamos a todos nuestros colaboradores, un kit para higienización constante (mascarillas quirúrgicas y alcohol)»; expresó Cándida Bolaños, Gerente de Talento y Bienestar de la empresa y responsable de este programa.
«Donamos estaciones de lavado de manos portátiles a agentes ubicados en zonas de alto tránsito peatonal. También diseñamos e instalamos una señalética de bioseguridad tanto en negocios de agentes, como en nuestro edificio principal»; continuó.
Loto Nicaragua pendiente de sus colaboradores
Igualmente, Bolaños explicó que la comunicación visual es fundamental para crear el hábito y construir la disciplina. «Medidas tan sencillas como guardar la distancia física de 2 metros y portar permanentemente mascarilla quirúrgica»; añadió la responsable del programa.
«Son de las acciones más efectivas para evitar el contagio, y eso precisamente es lo que recordamos a través de un sistema de señalética que está visiblemente ubicado en los diferentes espacios de trabajo y uso común»; afirmó.
Loto Nicaragua adicionalmente aplica cuestionarios digitales para monitoreo del estado de salud de sus colaboradores. También toma permanentemente la temperatura a cualquier persona que ingrese al edificio, no importando la frecuencia, y exige el lavado de manos, así como la desinfección del calzado.
La empresa también apela a la conciencia individual, comportamiento clave para evitar la propagación de la enfermedad, la cual tiene consecuencias aún desconocidas.