La Lotería Nacional, reconocida por su rol en la generación de recursos para el desarrollo social y económico de Nicaragua, ha anunciado recientemente la entrega de utilidades significativas al Instituto Nicaragüense de Deporte (IND) y al Ministerio de la Familia. Este acto refleja su compromiso continuo con el fortalecimiento de áreas clave para el bienestar de la sociedad.
En una declaración oficial, la Lotería Nacional destacó su enfoque en la responsabilidad social corporativa; además de su objetivo de contribuir al crecimiento sostenible de la nación.
En esta ocasión, ha decidido canalizar parte de sus utilidades hacia el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), con el propósito de apoyar la promoción y el fomento de la actividad física y deportiva en todas las edades. Esta inversión se alinea con la importancia que se atribuye al deporte como factor determinante para la salud y la cohesión social en Nicaragua.
Asimismo, la Lotería Nacional ha destinado fondos al Ministerio de la Familia; reconociendo la trascendencia de fortalecer los lazos familiares y brindar apoyo a las iniciativas que promueven el bienestar de los niños, jóvenes y adultos mayores.
Lotería Nacional invierte en proyectos de Nicaragua
Esta inversión se traducirá en programas y proyectos que aborden temas de educación, recreación y atención integral; con el objetivo de crear un entorno propicio para el desarrollo y la inclusión de todos los miembros de la sociedad en Nicaragua.
La licenciada Virginia Molina. Gerente General de Lotería Nacional, entregó un cheque con «11 millones 600 mil córdobas a la Cra. Johana Flores, Ministra del Ministerio de la Familia y por otros 11 millones 600 mil córdobas a la Cra. María Elsa Pérez, directora de Relaciones Públicas e internacionales del Instituto Nicaragüense de Deportes, para un total de 23 millones 200 mil córdobas entregado al mes de agosto».
La entrega de utlilidades al IND y Ministerio de la Familia, no solo resalta el compromiso de la Lotería Nacional con el progreso de la sociedad, sino que también demuestra su capacidad para generar un impacto positivo en diversas áreas fundamentales.
En conclusión, la Lotería Nacional continúa desempeñando un papel relevante en el desarrollo social y económico de Nicaragua.