En ocasión del Día del Amor y la Amistad, el Centro Tecnológico Nacional de Masaya desarrolló un Rally de juegos tradicionales “Compartiendo el amor y la amistad” con estudiantes de diferentes carreras técnicas como diseño gráfico, administración, entre otros.
«Siempre apostando por la recreación sana de nuestros estudiantes protagonistas, se realizó este rally donde los muchachos ponen en práctica sus habilidades corporales, llevando a cabo todos esos juegos tradicionales que hemos venido transmitiendo de generación en generación. Los muchachos, el día de hoy, realizan actividades deportivas, y buscan rescatar juegos como hula hula, los yackis y todos los juegos que en la infancia practicábamos»; dijo Reynaldo Trejos, subdirector del TEC-Masaya.
- De tu interés: Los estudiantes de Rigoberto López Pérez expresan su amor atreves de actos culturales
Con la finalidad de promover la sana recreación y la convivencia armoniosa entre estudiantes técnicos, se desarrollaron juegos tradicionales como halar de la cuerda, encostalado, competencia con balones y más.
INATEC de Masaya celebra el día del amor y la amistad
«Perteneciendo al técnico de especialista en administración, me parece muy bueno que podamos realizar este tipo de juegos con los demás técnicos. Nos relacionamos más entre las personas. Me gustó bastante el juego de jalar la cuerda; entre todos nos apoyamos porque fue un juego para hacer fuerza y ahí se ve el compañerismo»; enfatizó Luis Mongalo Carballo.
«Me parece muy emocionante, muy divertido. Nosotros, los jóvenes, podemos recrearnos en este día, el día del amor y la amistad. Cada uno nos vimos como un equipo. Mi juego favorito fue el de pasar la pelota arriba y abajo. Vamos ganando y se ve el apoyo de los demás jóvenes por realizar esta actividad, que requiere de unidad»; mencionó Esther Luango Álvarez.
Actividades como estas se siguen promoviendo para incentivar y motivar a los estudiantes desde los diferentes centros tecnológicos de todo el país.