Los comerciantes dueños de establecimientos, esperan excelentes ventas en este mes de las madres, por lo que no pierden la oportunidad para ofrecer sus productos y con ofertas para los clientes.
Las pastelerías del país, han adquirido materia prima para elaborar los endulzantes pasteles que se regalan el 30 de mayo, Día de las Madres.
«Estamos haciendo pasteles alusivos a nuestras bellas madres. Estamos haciendo unas galletitas decoradas que son estilos que están a la moda, unos emojis»; manifestó el comerciante del Mercado Carlos Roberto Huembes, Jimmy Parrales.
De igual manera, los mercados y otros negocios están adquiriendo flores naturales y artificiales para ofrecerlas a los hijos e hijas; así como a los esposos para que se luzcan en esta fecha especial por las madres.
Ofertas y promociones por celebración a las madres
«Les estamos ofreciendo arreglos de una docena, de media docena, rosas con girasoles, desde una rosa. Y vamos a tener promociones desde el 29 de mayo para todas las personas que nos compren los arreglos florales«; destacó la comerciante María Nicaragua.
En el caso de los restaurantes, también preparan ofertas especiales en las cenas para llevar al ser más querido. Y los dueños de salones de bellezas también están vendiendo todo en maquillaje para embellecer a la madrecita.
Los nicaragüenses celebran el Día de las Madres este 30 de mayo, y las autoridades han enviado una propuesta al parlamento para que esa fecha sea declarada feriado nacional.
De esta manera, se ve cómo se dinamiza la economía con estas fechas festivas; además que Nicaragua se destaca por tener hijos e hijas muy respetuosos con sus madres.