Luego de una búsqueda pública a través de un artículo anterior publicado en la web y redes sociales de TN8, logramos contactar a Kenyer González; a quien titulamos como «el rockero más viral y gutural de Nicaragua». Esto fue tras su foto ultra viral del Año de La Rock 2024.
Para poner en contexto por si acaso no conocen la imagen, se ve a este jovencito de 16 años con los ojos muy abiertos al igual que su boca; en un grito gutural de aquellos que no provienen del pulmón, sino directamente desde el alma.
La foto, tomada por el colega Jorge Duarte; se hizo rápidamente viral en redes sociales, sobre todo Facebook; donde obtuvo más de 1 mil compartidas y 2 mil comentarios.
No vamos a mentir, algunos de estos comentarios eran nocivos; pero al final de cuentas así son las cosas en Nicaragua. Ser viral tiene sus pro y contras; y sin duda que aquí apostamos por los pros. Es así que le dijimos a Kenyer que nos visitara y estuvo en la cabina de La Rock FM, compartiendo del Alex y Payan en el programa Nefastos Extremos.
«Lo disfruté por completo»
«Ese momento (del grito) pudo haber sido con Q69K que disfruté al completo de sus canciones (…) a ellos los conocí cuando tocaron en vivo con el AniPop y me parecieron geniales»; explica Kenyer a tn8.tv
Pero además de gustarle el punk de Nicaragua, a Kenyer le gustan las nuevas bandas de metal pesado como Decadencia, GARM y descubrió a bandas que escuchó por primera vez en vivo, como el caso de Maleficia.
«También estuve disfrutando de Coraje, muy buen amigo el baterista. Disfruté de Alejandro Mejía, GARM y con Maleficia que me sorprendieron cuando se presentaron»; expresa este chavalo con toda la actitud rockera.
Acerca de su reacción con esta foto que se hizo viral en Nicaragua, nos comenta que jamás se lo imaginó y que fue una divertida sorpresa.
Su reacción con la foto viral en Nicaragua
«Cuando yo la vi estaba ahí en el concierto y llega un broder y me dijo, ‘mirá esta pic que te tomaron. La subieron en canal 8′. Y yo veo la publicación, y me dijo uno de los broderes de Coraje, ¡oe hermano te estás haciendo viral!»; dijo con emoción.
De esta forma, Kenyer pasó un rato agradable hablando en vivo en la 105.5, La Rock FM, y además de premio se le otorgó una camiseta y un ticket canjeable con una pizzería nacional.
Muchas gracias Kenyer, se aprecia la pasión por el rock, punk y metal de Nicaragua. Esperamos seguirte viendo en más conciertos.