¡Llueven insultos! ¿Quién es el árbitro que pitó Real Estelí vs Alajuelense?

Foto: Arbitraje dudoso en el juego Real Estelí vs LDA Alajuelense / TN8

Una dura derrota se llevó el Real Estelí al enfrentarse a Liga Deportiva Alajuelense la noche del 28 de noviembre en Estelí, al norte de Nicaragua. Una goleada 0-3 en la ida de la final de Copa Centroamericana parece sentenciar el resultado; pero algo más llamó la atención: el trabajo arbitral.

Pierre-Luc Lauziere, de origen canadiense, es quien estuvo comandando el cuarteto arbitral desde el Estadio Independencia. Este hombre recibió abucheos por parte de la afición esteliana; ya que muchas de sus decisiones parecían inclinarse únicamente por el equipo costarricense.

Incluso el entrenador del Real Estelí, Otoniel Olivas; expresó su insatisfacción con el desempeño del cuerpo arbitral liderado por el canadiense.

Olivas quedó con la sensación de que el cuarteto arbitral se inclinó a favor del cuadro de Alajuela a lo largo del compromiso, y que varias de sus decisiones influyeron en el resultado.

¿Árbitro la llevó contra el Real Estelí?

"Foto:

“Tomen en cuenta que el Alajuelense no necesita ayuda de los árbitros, ese árbitro pasó 95 minutos pitando a favor del adversario. Ellos nos ganaron bien, pero no nos gustó el arbitraje”, indicó Olivas, técnico del Real Estelí.

El estratega afirmó que la falta que llevó al gol de tiro libre de Michael Barrantes no debió señalarse y que, al menos, debería haberse pitado una falta de penalti a favor del Real Estelí.

 

Con 37 años, este árbitro canadiense ha estado en juegos de más alto nivel desde 2019, con la MLS de Estados Unidos. Desde entonces ha tenido encuentros internacionales en el ámbito de CONCACAF y ahora con la Copa Centroamericana.

Según su historial, no es mucho de mostrar tarjeta roja; aunque sí lo hizo contra el Real Estelí en este juego decisivo. Nada que reprochar, fue una actitud antideportiva.

Injusto el arbitraje o no, lo cierto es que ahora le toca al Tren del Norte reponerse de todo esto y tratar de hacer un milagro en Costa Rica. En el fútbol todo puede pasar.