En un conmovedor gesto de solidaridad y amor, el hospital Vélez Paiz se vistió de alegría y esperanza para celebrar la Navidad con los pequeños pacientes del servicio de Pediatría.
La temporada festiva llegó con una atmósfera especial, colmada de cariño y entusiasmo para brindarles momentos inolvidables a aquellos que están enfrentando desafíos médicos.
Con el objetivo de llevar la magia navideña a los pasillos del hospital, un grupo de voluntarios, médicos y personal administrativo se unió para organizar un evento lleno de actividades y sorpresas para los niños y niñas hospitalizados.
Además de los regalos, se organizaron actividades lúdicas y recreativas adaptadas a las condiciones de salud de los pequeños; incluyendo manualidades navideñas, cuentacuentos y espectáculos musicales.
Gesto de solidaridad y amor en el hospital Vélez Paiz
“El día de hoy estamos celebrando la navidad, aprovechando la ocasión para regalarle un momento de alegría a los niños que se encuentran ingresados. La idea es con este momento ayudarles a su recuperación y que ellos se sientan alegres a pesar de estar estos días de unión familiar y de fiesta dentro de un hospital”; expresó María Virginia García, directora general del hospital Fernando Vélez Paíz en Managua.
“Me parece una gestión bastante bonita que vengan a visitar a los niños que están ingresados dentro de los hospitales, porque cada bebé pasa un procedimiento distinto y ellos muchas veces reflejan tristeza; pero con esta actividad cambia su semblante con la entrega de juguetes, divertirse con los payasitos… ya les recrea la mente a ellos”; indicó Yahaira Jiménez.
También, Rito López dijo “Mi hijo está disfrutando mucho este ambiente de alegría que les vinieron a realizar el día de hoy a pocos días de celebrarse la navidad”.
La emoción y la felicidad se vio reflejada en cada rostro de los pequeños mientras eran entregados sus obsequios con mucho amor.