Llegaron a Nicaragua los enormes tanques de almacenamiento de gas de la empresa estadounidense New Fortress, que muy pronto comenzará a operar en Puerto Sandino; municipio Nagarote, departamento de León.
La inversión supera los 700 millones de dólares.
Lee también: Nicaragua presenta cartas credenciales ante la AEC
En exclusiva TN8 conoció que los tanques pueden almacenar más de 100 mil litros, miden 28 metros de largo y pesan 108 toneladas cada uno. Se debió montarlos sobre modulares en los enormes tráiler para trasladarlos desde Puerto Corinto hasta Puerto Sandino.
«Un proyecto que viene a fortalecer la energía eléctrica en el país. Tiene la capacidad de casi ocho parquees eólicos y el costo de todo el proyecto anda por los 700 y 800 millones de dólares«, dijo Francisco Rivas; empresario del sector transporte que se encargó del traslado de los equipos.
Estas inversiones extranjeras también da oportunidades de crecimientos a las empresas nacionales, por ejemplo a los grandes transportistas que tuvieron que mover los enormes tanques
«Este es el proyecto más grande hasta el momento pero sí ya hemos tenido otros mega proyectos con ENATREL que nos han contratado»; afirmó Rivas.
Avances con la planta de New Fortress
En días pasados habían llegado las primera turbinas y equipos electromecánicos para la empresa New Fortress. La misma operará a base de gas natural con una capacidad de 300 megavatios.
«Estos tanques almacenan sobre 100 mil litros, es muy complicado manejar una mercancía sobre pesada y afortunadamente las vías de comunicación en Nicaragua son muy buenas y están en un buen estado»; manifestó por su parte Manuel Vega, de la empresa Kensal Logistic México.
La empresa New Fortress construirá una central eléctrica que operará a base de gas natural con una capacidad de generar unos 300 megavatios que serán suministrados a la red eléctrica de la nación.
Nota elaborada por: Antenor Peña