Para continuar con la jornada de vacunación voluntaria para evitar el coronavirus, Nicaragua recibió un nuevo cargamento de vacunas. Esta comprende un lote de 460 mil dosis a través del mecanismo Covax; atenderá a más pacientes que padecen enfermedades y que requieren su atención oportuna para ser inmunizados.
Te puede interesar: Hospital Manolo Morales realiza cirugías ambulatorias de hernia y vesícula
«Esta vacuna que está ingresando el día de hoy, son 36 mil 480 dosis que viene a fortalecer todo este esfuerzo organizado. Esta es una donación del gobierno de Noruega a través de Suecia que entra a nosotros a través del mecanismo Covax«; dijo la doctora Martha Reyes, Ministra de Salud de Nicaragua.
Las autoridades del Ministerio de Salud MINSA, acudieron al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, a recibir este nuevo cargamento de vacunas.
Nicaragua se convierte en el primer país del mundo en recibir una donación de Noruega a través del mecanismo Covax; esto es para inmunizar a pacientes ante el COVID-19.
«Es el primer país de la Región de Las Américas y el primer país en el mundo en recibir vacunas de donación por Noruega. Son vacunas Astrazenecas de Oxford que el Ministerio de Salud las tiene aprobada como parte del servicio de emergencia»; dijo Ana Solis-Ortega, representante de la Organización Panamericana de la Salud.
Donación de vacunas de Noruega
El Gobierno de Nicaragua anunció que a partir de este lunes 2 de agosto se comenzará a aplicar la dosis de la vacuna a personas mayores de 45 años de edad.
La vacuna Oxford, Astrazeneca, sirve para proteger a las personas frente al coronavirus; según la Organización Mundial de la Salud, (OMS), indica que esta medicina tiene la eficacia del 63.09 por ciento contra la infección.
Nicaragua desde marzo del 2021, está aplicando la vacuna Covishied y Sputnik V a pacientes que tienen muchas enfermedades.
Medidas de seguridad sanitarias en el país
Estas autoridades de salud han insistido sobre la necesidad de protegerse en todo momento para evitar ser contagiados con este virus.
Entre las medidas están: lavarse las manos de forma continua, usar en todo momento la mascarilla, evitar permanecer en lugares concurridos; es decir que se debe de guardar la distancia, otra cosa es la importancia que si está enfermo.
Si la persona va a estornudar, es necesario cubrirse la boca con la manga de la camisa o con un pañuelo.
Es importante que si hace uso de las unidades de transporte urbano colectivo, trate de evitar en lo posible tocar los asientos y los tubos del mismo.