Este domingo, el cielo amaneció poco nublado y con leves ráfagas de viento, eso provocó que el calor estuviese sofocante; desde las primeras horas de la mañana. Sin embargo, los que no sintieron los golpes del calor fueron los visitantes que llegaron a Xiloá, quienes disfrutaron de un refrescante chapuzón.
Reynaldo Artola, del barrio Julio Buitrago, recordó que desde su infancia esta laguna volcánica ha sido uno de sus lugares preferidos.
“Desde muy niño he visitado aquí. Recuerdo que antes aquí era puro monte, veníamos a buscar garrobo, nos veníamos en bicicleta, pero la transformación ha sido muy bonita y a los chavalos les gusta mucho”; dijo Reynaldo.
“Hoy vine con mi hija y mi nieta. Mi hija se andaba bañando ahí con su marido y yo aquí estoy cuidando a mi nieta. Andamos tranquilos y disfrutando también del ambiente de la música, tratando de disfrutar nuestro día, nuestro domingo”; afirmó Daniel Artola.
El complejo turístico Xiloá es uno de los favoritos para las familias capitalinas
Esta Laguna, de origen volcánico, no solo atrae a familias que quieren dedicar su día libre a la recreación sana, sino que también iglesias y templos evangélicos lo visitan para sus actividades.
La entrada a la laguna es completamente gratuita. Esta Laguna cuenta con diferentes atractivos como bares y restaurantes; pero también en los alrededores hay vendedores ambulantes con alimentos más accesibles.
“Nos sentimos gozosos esta mañana porque estamos en esta laguna de Xiloá. A eso de las 8 de la mañana estuvimos bautizando a los miembros de la iglesia Ministerio Ebenezer. Dice la palabra del Señor que nosotros somos hijos de Dios y como representantes de Jesucristo estamos haciendo el plan que Dios nos ha mandado, que es ir a predicar el evangelio para que haya almas para el servicio y la obra del Señor. Estamos aquí porque la laguna está cerca en nuestra iglesia y es una laguna muy limpia”; explicó Reyna Rosales.
Hay que destacar que la Policía Nacional como parte del plan de Seguridad Ciudadana realiza recorridos en esta laguna para evitar cualquier inconveniente que quite la tranquilidad de las familias que llegan a disfrutar de estas aguas frescas.