A la ciudad de Bluefields ingresó en un camión custodiado por la Policía Nacional, el Material Electoral Auxiliar; que será utilizado en las elecciones municipales este próximo 6 de noviembre.
El material electoral auxiliar se descargó y resguardó en el Consejo Electoral Municipal; por miembros de la Policía Nacional y del Conejo Supremo Electoral en Bluefields.
- Te puede interesar: MINSA aplica en Chinandega refuerzos de vacuna contra la polio
Oscar Aburto, Primer Miembro del Consejo Electoral Regional, dijo que el material electoral auxiliar que se recibió; es un material previo al Material Electoral. Será distribuido en los próximos días a cada Conejo Electoral Municipal de los 7 municipios del Caribe Sur.
«Estamos recibiendo las urnas electorales, donde la ciudadanía apta para ejercer el derecho al voto podrá ejercer el sufragio del mismo. También estamos recibiendo material de prevención ante el COVID-19 como alcohol y mascarillas; a esto se suma las gorras y camisetas que usarán los Policías Electorales y los Observadores Electorales»; expresó el primer miembro del CER.
El material electoral auxiliar se utilizará en las 318 Juntas Receptoras de Votos de los 95 Centros de Votaciones; activos en los municipios del Caribe Sur, siendo estos los municipios de Bluefields, Corn Island, Kukra Hill, Laguna de Perlas; Desembocan, El Tortuguero y la Cruz de Río Grande.
El Material Electoral como la maleta electoral, boletas, Padrón Electoral activo, entre otros materiales que son de utilidad para las votaciones; se espera ingresen a Bluefields en los días próximos previo al día de la celebración cívica.
Materiales electorales ya en el Caribe Sur
También, Técnicos del Consejo Supremo Electoral, fiscales y representantes legales de los diferentes partidos políticos; que participan en este proceso electoral estuvieron presentes en la entrega, descargue y embodegamiento del material electoral auxiliar.
Asimismo, dicho material electoral auxiliar, está bajo el resguardo de la Policía Nacional a la espera de que se envíe a cada Consejo Electoral Municipal.
Además, el ambiente en cada municipio del Caribe Sur es de total calma, sin incidencias previo a las elecciones municipales; donde cada partido político participante se encuentran en su periodo de campaña.