La Navidad ya llegó a los mercados de Nicaragua, y los comerciantes están ofreciendo una amplia variedad de productos festivos como; juguetes, adornos navideños, árboles de Navidad, guirnaldas, luces, esferas, gorros navideños, Santa Claus, pastoras, nacimientos y mucho más.
La Asociación de Comerciantes de Nicaragua está proyectando ventas por el orden de los 4,500 millones de córdobas, confirmó Jorge González, presidente de esa asociación; quien dijo que se generarán unos 15 mil empleos temporales, sobre todo para jóvenes.
En el Mercado Oriental, considerado el centro de compras más grande de Centroamérica, ya se instaló la feria navideña, donde venden un sinnúmero de artículos alusivos a la época, prometiendo precios asequibles.
«Tenemos variedad de productos navideños como esferas, adornos navideños como mariposas, luces, cortinas para decorar el ambiente de la casa»; dijo Evelyn Cerda, ejecutiva de ventas de la Feria Navideña.
Bajos precios para los mercados de Nicaragua
Invitó a las familias a que lleguen a comprar sus productos porque, ahorita, están a bajos precios, y no se descarta que conforme se acerque la Navidad, los precios vayan en aumento.
En otras tiendas del Mercado Oriental también se encuentran artículos nuevos para esta época de regalos y reuniones familiares.
«Nosotros les tenemos muchas cosas increíbles, tenemos adornos muy bonitos para las casas, contamos con mallas para árboles, muchos estilos de árboles, ofrecemos cintas navideñas, que son productos nuevos de este año«; dijo Alex Córdoba, vendedor de Textiles Sadam.
En otras tiendas de ese centro de compras ya tienen instalados los árboles navideños de todos los tamaños; con precios que van desde los 1 mil córdobas en adelante.
Seguro que más de alguna persona ya ha sentido los aires navideños, se ha acordado de la rica gastronomía que se prepara para esa época, los regalos que se deben dar y los estrenos para el 24 o bien para despedir el año viejo.