Mantener una población sana y llevar una atención de calidad a las comunidades es la prioridad del Ministerio de Salud, con la realización de ferias en los barrios de Managua; donde niños, adultos y ancianos pueden asistir a recibir consultas.
«Esto me parece una gran cosa porque nos evita andar en las calles o no tenemos tiempo de ir a un centro de salud. Yo me siento muy agradecida porque tengo tiempo con diferentes padecimientos y me han atendido muy bien en las ferias y donde me remiten que es el hospital Fernando Vélez Paiz»; afirmó Lilian Pérez, paciente.
- Te puede interesar: Eclipse Solar del 8 de abril podrá ser apreciado por los nicaragüenses
«Las patologías que están presentes en la población en estos momentos son problemas respiratorios, gripe, tos y resfriado común, así como problemas articulares que padecen mucho nuestros ancianos y, claro, les estamos dando su consulta médica»; expresó la Dra. Faviola Fuentes del Centro de Salud Altagracia en Managua.
En este espacio de atención médica gratuita se atiende en medicina general, medicina natural, toma de pruebas de VIH; entre otras especialidades.
Ferias de salud en Managua
«Yo les hago el llamado a la población para que se acerquen a estas ferias en Managua porque es gratuito y es una gran ayuda para el pueblo. Estoy muy agradecida con el gobierno y las instituciones», añadió Pérez.
«Es importante que vengan para saber cómo están de salud y está muy cerca de la casa con una excelente atención por parte de los médicos«; manifestó Rosa Solís, paciente.
La salud es importante y ahora está al alcance de la comunidad con las ferias que se realizan en los barrios de Managua, esta vez se atendieron a los habitantes del barrio Altagracia, distrito III de la capital.#Nicaragua #Salud pic.twitter.com/cSUB559OUL
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 1, 2024
El gobierno de Nicaragua, realiza esfuerzos para llevar estas ferias y clínicas móviles en Managua; con el objetivo de agilizar los procesos de atención médica y dar mayor cobertura a las familias.
Es importante destacar que durante las consultas se les brindan recetas de medicamentos para que puedan retirar lo que necesitan según la patología.