La agrupación musical Llama Viva, reunió a unos 15 artistas para celebrar sus 50 años de fundación con su público en el Teatro Nacional Rubén Darío; donde interpretaron muchos temas tanto en inglés como en español.
En esta presentación artística acudieron como invitados Andrés Sánchez, David Campos, Melvin Vázquez y Sidar Cisneros; destacados músicos que pusieron junto a toda la banda a tararear las melodías de los años 60, 70, 80 y 90.
- Te puede interesar: Daños causados por Julia en Nicaragua representan el 2.6% del PIB
Llama Viva, logró obtener mucha influencia de bandas internacionales como los Beatles en la década de los años 70; y durante estos 50 años de trayectoria, se han dedicado a cantar música de rock y funk
Esta agrupación musical nicaragüense en estos 50 años ha servido como una escuela para muchas generaciones; que han pasado por Llama Viva.
Durante esta presentación, los asistentes disfrutaron de un espacio musical denominado ¨Santana en Nicaragua 73¨; con todo el repertorio de unas 16 canciones inéditas del guitarrista mexicano.
Sabías que para el año 1975, la banda se llamó Agua Viva, pero los encargados del grupo decidieron ponerle Llama Viva; ya que en un país europeo se estaba lanzando un disco con ese nombre y evitaron problemas o confusiones.
Los que aún han permanecido en esa banda musical, explicaron que en la década de los años 70, grabaron samba y transcurren con éxito con su música. Tuvieron una pausa, pero retomaron sus trabajos en el 1995 con nuevos músicos; hasta el 2015 que deciden parar por cuestiones económicas.
«Pero la nueva generación nos entusiasmamos y se plantearon seguir para cumplir los 50 años; que lo celebramos este 18 de octubre en la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío», explicó Carlos Rosales, gerente de Llama Viva en Managua.
«Tengo 27 años en la banda desde que tenía 14 años, admiraba la banda (Llama Viva); es una llama encendida para animar y disfrutar de la música»; dijo José Fernández, mejor conocido como «chepe conga», músico percusionista.