Se llevó a cabo una jornada más de la liga de primera división de voleibol femenino, tanto mayor como sub-19, misma que está llegando al final de su etapa regular. Dicha jornada se llevó a cabo en el polideportivo España.
“Han sido veinte equipos en contienda, diez en mayor y diez en juvenil. Estos son ya los últimos partidos de la etapa regular para entrar directo a las semifinales. Los juegos han estado más que parejos, hay cuatro equipos que se están disputando las primeras cuatro posiciones y casi listos para entrar a la semifinal”, dijo Noel Gonzáles, director del área de deportes de la alcaldía de Managua.
Las Panteras, Real Estelí, La UAM Managua y las Leonas de la alcaldía de Managua, son los cuatro equipos mejor posicionados y los que están dando más lucha para que no se les arrebate un boleto a las semifinales que se llevarán a cabo durante el mes de abril.
Un factor importante es que además de la competencia, las muchachas han tenido este espacio de recreación sana que les da el buen gobierno, que les da el comandante Daniel, restituyendo los derechos a la mujer nicaragüense.
Competencia reñida en la liga de voleibol femenino de Managua
“Eran más de treinta años que no teníamos una liga de primera división y ya hoy son cuatro años de manera consecutiva los que llevamos celebrándola y cada día avanzando para que la mujer tenga esa oportunidad de demostrar todas esas habilidades en las diferentes disciplinas deportivas”, sentenció Gonzáles.
Esta liga se ha convertido en un semillero para que nuestro país tenga un mayor número de atletas que lleguen a conformar selecciones nacionales. El nombre de Nicaragua ha venido creciendo a nivel centroamericano y eso se debe al crecimiento de la liga y todos los prospectos que arroja.
Es una satisfacción para la alcaldía de Managua; como comité organizador ver cómo en todos los departamentos se está jugando y se está masificando esta disciplina deportiva; la que viene acarreando alrededor de doscientas ochenta jovencitas que están practicando este deporte.