El nuevo liderazgo de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) fue asumido por Douglas Lara, nombrado presidente nacional del movimiento que promueve en la educación superior más de 80 programas; para garantizar la formación profesional a jóvenes del campo y otros programas que contribuyen al desarrollo educativo.
Actualmente, UNEN representa a más de 100 mil estudiantes matriculados en las universidades nacionales, comunitarias y regionales del país; y el nombramiento de su presidente se realizó en la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro.
«Aquí estamos la dirigencia nacional de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua muy orgullosos de representar a esos más de 120,000 estudiantes matriculados en la educación superior. La Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) se compromete a continuar fortaleciendo todos esos procesos de mejoramiento de la educación superior en nuestro país. Estamos comprometidos a seguir velando por los derechos de nuestros estudiantes ahora en las aulas de clases»; expresó Douglas Lara.
De esta manera, junto a Lara Bustamante, cientos de dirigentes locales trabajarán para aunar más esfuerzos; que permitan consolidar las estrategias educativas en todo el país.
UNEN de cara a restitución de derechos
«El movimiento estudiantil va a proponer con mucho orgullo continuar llevando el pan de la sabiduría a los rincones más recónditos de nuestro país, con nuestros Programas de Universidad en el Campo. Más de 87 programas de universidad en el campo que nuestra dirigencia estudiantil brinda atención día a día, cumpliendo al Frente Sandinista de la mano de nuestro Comandante y la compañera Rosario»; agregó Lara.
«Todo ese gran esfuerzo, ese recorrido de lucha que trae el movimiento estudiantil es un símbolo del esfuerzo. Del gran esfuerzo que ha venido haciendo el Frente Sandinista durante todos los tiempos para ver una Nicaragua linda y libre que es con lo que hoy contamos y hoy más que nunca ese compromiso tiene que estar vigente y latente»; afirmó Óscar Pérez, viceministro de la Juventud y coordinador nacional de la Juventud Sandinista.
Así mismo, el movimiento será la voz de los 5 mil estudiantes que tendrán acceso a la educación superior; a través de la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro.
«Esta organización Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) tiene esa óptica, esa visión. Vamos por nuevas victorias, diario lo decimos y diario tenemos nuevas victorias. Entonces, ¿cómo no tener los brazos abiertos a esta organización, cómo no tener los brazos abiertos a la Juventud Sandinista, a la militancia de nuestro país, si todos estamos caminando juntos?»; señaló Alejandro Genet, rector de la universidad.