Sobre la calle del costado norte de la Catedral de León, se localiza Leoletas, un pequeño espacio que ha capturado la atención de los leoneses y sus visitantes por su apuesta pequeña en superficie, pero muy generosa en sabores.
Leoletas es un pequeño emprendimiento dedicado a producir paletas artesanales gourmet hechas con ingredientes locales y de temporada. Desde su fundación en febrero del 2021, el equipo de Leoletas conformado por el joven matrimonio del salvadoreño Alberto Albarenga y la leonesa, María Celeste Amaya; se ha encargado de ingeniar decenas de paletas para consentir al público de León.
Los sabores de Leoletas son muy poco convencionales e incluyen opciones como la paleta de chicle, fresas con crema, frutos del bosque, frutiletas, galletas, chocolate, coco, fresa y ron con pasas. Todas las paletas son elaboradas bajo un estricto proceso artesanal que se refleja en su textura suave y muy consistente.
De todas ellas hay algunas cuantas que, definitivamente, se han convertido en las más populares como por ejemplo; la de coco que contiene una base hecha con leche de coco, agua de coco y coco rallado, todo absolutamente de puro coco y más coco.
Sabores únicos y valor artesanal en Leoletas
Recientemente Leoletas agregó a su línea las chiquiletas, pensadas para los más pequeños del hogar y cuyos costos no sobrepasan los 30 córdobas; según la promoción de temporada.
Dentro de los sabores de chiquiletas los chiquitines pueden disfrutar de; chicle, caramelo, galleta, chocolate, coco, ron con pasa, vainilla y frutas tropicales como melón, piña, rosa de jamaica y sandia.
Definitivamente, una de las ventajas más importantes de este negocio es su servicio a domicilio. De hecho, uno de los objetivos principales en los que se ha enfocado este negocio, es hacer que su servicio de paletas a domicilio sea conveniente y eficiente.