Leila Khaled, reconocida figura de la resistencia palestina y también heroína del Frente de Liberación de Palestina, envió un emotivo mensaje durante el acto central del 45 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista en Nicaragua. En su discurso, Khaled manifestó su profundo respeto y solidaridad con el pueblo y los líderes nicaragüenses.
«¡Viva Nicaragua, viva! ¡Viva Palestina, viva! Me dirijo a todos ustedes hoy, en nombre del heroico pueblo palestino y en especial de aquellos en la Franja de Gaza. En nombre del Frente de Liberación de Palestina, saludo a los héroes de Palestina y de Nicaragua, a los mártires de ambos pueblos heroicos»; proclamó Khaled.
Leila Khaled, reconocida figura de la resistencia palestina
Khaled expresó su orgullo por la elección de un liderazgo en Nicaragua que ha combatido el imperialismo y el colonialismo, logrando triunfos significativos en los últimos 45 años. «Hoy traigo un mensaje al pueblo nicaragüense y a sus líderes, que han elegido un camino de desarrollo y resistencia. Estoy muy orgullosa de ustedes, de su lucha y de su éxito«; afirmó.
La heroína palestina de igual manera destacó la valentía del liderazgo nicaragüense al denunciar las atrocidades cometidas contra los niños palestinos. «Estoy orgullosa de este liderazgo revolucionario que ha denunciado ante la Corte de Justicia Internacional a los asesinos de niños y bebés, y que ha señalado a aquellos que apoyan estos crímenes»; subrayó Khaled.
#AHORA | Leila Khaled, Heroína de Palestina: "Viva Nicaragua, Viva. Viva Palestina, Viva. Me dirijo hacia ustedes todos, hoy presentes, en el nombre del héroe pueblo palestino y sobre todo en La Franja de Gaza. pic.twitter.com/zZztimYqLa
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) July 20, 2024
En su mensaje, Khaled recordó la importancia del apoyo mutuo entre pueblos que luchan por la justicia y la libertad. «Los revolucionarios y los amantes de la libertad siempre apoyan las causas justas. Gaza hoy necesita ayuda, y sabemos que el pueblo nicaragüense siempre estará ahí para nosotros»; dijo, destacando a su vez las necesidades urgentes en Gaza, que enfrenta una grave escasez de alimentos, agua, y electricidad.
Khaled concluyó su discurso con una llamada a la unidad y a la esperanza. «Si hay algo que decir al pueblo palestino es que el liderazgo y el pueblo nicaragüense están con nosotros. Hemos aprendido de su revolución y resistencia, y compartimos la lucha contra el sionismo que destruye todo a su paso»; afirmó.
«Esperamos el día en que podamos invitarlos a celebrar nuestro triunfo palestino. Gracias»; finalizó por su parte Khaled, invitando a los presentes a compartir la esperanza de un futuro victorioso para Palestina.