Este 2 de noviembre, miembros del Ministerio de Educación (MINED) se unieron a decenas de personas en un recorrido significativo para honrar a sus seres queridos y rendir homenaje a las figuras destacadas de la historia nacional.
“Nosotros hoy honramos su memoria, honramos el legado, honramos la solidaridad también de los pueblos, porque Emilia Raquel era una italiana que llegó a estas tierras y nos inundó con todo su amor. Entonces, lo estamos haciendo en honor a todo ese bonito y hermoso legado, el reconocimiento; por eso aquí estamos todos nosotros que aprendimos también de ella, de su valor, de su amor, de su entrega”; expresó Mendy Aráuz, Ministra de Educación.
Esta jornada se celebra en conmemoración del Día de los Difuntos, una tradición en la que familiares y amigos recuerdan a quienes ya no están presentes; compartiendo memorias y reflexionando sobre el legado que dejaron.
En un gesto especial, el MINED destacó el legado de dos figuras emblemáticas, Luis Amaya Meza y Sor Emilia Rachela; quienes fueron pilares en la lucha revolucionaria y defensores incansables de los derechos y la justicia en su época. La influencia de estos personajes continúa viva, marcando un camino de inspiración para las nuevas generaciones y reforzando los valores que sustentan el trabajo del Ministerio de Educación.
MINED reafirma compromiso por preservar su legado
Luis Amaya Meza es recordado por su compromiso inquebrantable en la búsqueda de una sociedad más justa, donde su vida y obras representan el sacrificio de quienes, con visión y valentía; lucharon por el bienestar de las futuras generaciones. Por su parte, Sor Emilia Rachela, también dejó una huella profunda; destacándose por su labor humanitaria y el contacto cercano en 60 años dedicados al sector educativo y al servicio.
“Es una responsabilidad de todos nosotros dar a conocer cada uno de los esfuerzos que todas estas personas han hecho a lo largo de su vida, lo que ha servido como ejemplo para toda la juventud”; enfatizó Mendy Aráuz, Ministra de Educación.
Esta visita, en la fecha del 2 de noviembre, es una oportunidad en donde el Ministerio de Educación reafirma su compromiso con la preservación de la memoria histórica; y los valores que representan a estas personas.
A través de su participación en esta jornada, el MINED busca mantener vivas las enseñanzas de Amaya Meza y Sor Emilia Rachela, motivando a seguir construyendo un país más equitativo; en honor a quienes dieron su vida por esta causa.
#AHORA | Miembros del Ministerio de Educación se unieron a decenas de personas que hoy, 2 de noviembre, comenzaron sus visitas a los fieles difuntos. El MINED recordó el legado y las obras de Luis Amaya Meza y Sor Emilia Rachela.#Nicaragua #Managua pic.twitter.com/ZkzgY3rto2
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) November 2, 2024