«Honor a quien honor merece». Autoridades de la Policía Nacional, familiares, amigos y parte de la directiva del equipo de primera división de fútbol nicaragüense Walter Ferreti, se presentaron en el Cementerio General de Managua.
El motivo era para colocar flores en el túmulo donde descansan los restos del comandante guerrillero Walter Ferreti Fonseca, exdirector de la institución del orden. Todo esto en conmemoración del 35 aniversario de su paso a la inmortalidad.
«Yo, como su viuda, aquí están sus hijos y todos sus nietos; todos juntos seguimos leales, honrándolo en lo que fueron sus ideales, sus luchas y en lo que él dejó como legado para las generaciones venideras. Nosotros, como familia, estamos altamente regocijados, reconocidos y agradecidos profundamente porque a pesar de los años transcurridos desde su muerte, siempre ha recibido los homenajes de la Policía Nacional«; aseguró Juana Méndez Pérez, viuda del comandante Ferreti.
El comandante Ferreti, mejor conocido como «El Chombo», falleció en un accidente de tránsito el 1 de noviembre de 1988. Sus principios humanistas, revolucionarios y su vocación de servicio hicieron que este hombre se ganara el cariño y respeto de todos los que en algún momento se relacionaron con él.
Walter Ferreti, un ejemplo a seguir
«Tengo todo tipo de recuerdos de Chombito. Lo primero es que éramos grandes amigos. Chon Vito era muy deportista, me invitaba a jugar al fútbol, sobre todo, y él era un buen futbolista. También me tocó conocer al Chombito, jefe de la policía, uno de los mejores jefes que ha tenido esta institución»; comentó el comandante René Vivas.
«Chombito vivió la revolución, vivió su vida como un hombre muy esforzado, muy leal. Dejó un legado de amor por la patria. Con él vivimos momentos siempre difíciles y también felices, pero en ese entonces, los tiempos casi siempre eran difíciles»; expresó el comandante Silvio Castro, amigo del comandante Ferreti.
A pesar de su partida física, el Comandante Ferreti sigue iluminando los pasos de la militancia sandinista. Su legado vive en los corazones de todos los que amamos la patria, su creencia y lucha nunca morirán.