A las 9:00 am en punto de la mañana, trabajadores afiliados en diferentes sindicatos, se sumaron al homenaje póstumo de Roberto González. Sus restos llegaron a la Central Sandinista de Trabajadores, CST, ubicadas cerca del Cementerio San Pedro en Managua; este miércoles.
Grupos musicales, amigos, familiares y colegas, corearon las canciones revolucionarias que tanto apasionaban a Roberto.
En la entrada a estas instalaciones, está una enorme fotografía del líder en las caminatas con el pueblo.
Los trabajadores afirmaron que fortalecerán el legado y las enseñanzas de Roberto González que sembró en más de 4 décadas.
Legado de Roberto González
“Los obreros, el movimiento sindical y el pueblo de Nicaragua, hemos perdido a un ser extraordinario. Los obreros estamos sumamente dolidos por esta pérdida inesperada. Perdemos un extraordinario militante sindical, defensor acérrimo de los derechos de los y las trabajadores, lo pudimos observar en diferentes etapas de la vida”; destacó Miguel Ruiz, secretario general de la confederación sindical, Roger Barrantes.
Roberto González, un líder sindicalista destacado, también era un fuerte dirigente del sector transporte.
“En medio del dolor que nos causa la partida física, también nos invade un inmenso orgullo por ser y estar comprometido con un proyecto tan hermoso como es la lucha, por la causa y el bienestar de los trabajadores, la ejemplaridad, el esfuerzo, la tenacidad, la terquedad para mantener en alto las banderas de lucha de los nicaragüenses”; indicó Indalecio González, integrante de este movimiento.
Los sindicatos a nivel nacional y diferentes centrales sindicales participaron en este acto que resalta los aportes de lucha y determinación de Roberto González.
“La clase obrera hace este reconocimiento, la clase obrera ha perdido un líder”,;indicó Ruiz.
Así mismo, González ha sido un ejemplo de lealtad con todos los principios, además que seguirán las líneas de trabajo que han venido trazando; como parte de la defensa permanente por mejores condiciones.
Sus honras fúnebres están programadas para este jueves 10 de noviembre, por la tarde, en el cementerio Sierras de Paz.