Muy contenta se mostró doña Catalina de la Cruz Herrera, habitante del barrio Hugo Chávez en el Distrito VI de Managua al llegar sus amigos y familiares a festejarle su cumpleaños número 90.
«Cumplió 90 años de edad, (risas) me alimento de arroz y frijoles, la mejor comida»; dijo entre muchas risas esta anciana quien se miró muy lúcida para tener esa edad.
Como en todo cumpleaños, le cantaron las mañanitas, partieron un pastel y regalaron alimentos entre los asistentes.
«Yo opino un agradecimiento porque se han acordado de mi, y porque me están celebrando mis años con voluntad con alegría, ¿no todos los días se celebran 90 años? Si claro»; respondió doña Catalina de la Cruz Herrera.
Sus hijos y nietos le acompañaron este día tan especial.
Managua: Celebra 90 años de vida
«Yo estoy agradecida con mi madre, primeramente con Dios que nos ha dado esta viejecita para respetarla, amarla y después celebrar, ella ha sido una buena madre«; manifestó su hija Cristina López.
A la fiesta sorpresa que le organizaron los miembros de la Promotoría Solidaria, acudieron muchos de sus vecinos que han visto en ella mucho amor, ternura, y amabilidad.
Los vecinos le llevaron regalos y se quedaron compartiendo el rico pastel; que ella misma partió en su casa de habitación en el barrio Hugo Chávez.
Doña Catalina de la Cruz Herrera es madre de héroes y mártires; su hijo ofrendó su vida luchando contra la dictadura somocista para que en Nicaragua haya paz.
Procreó 8 hijos, y no recuerda cuantos nietos lleva, pero si cree que hasta bisnietos hay en la familia.
Doña Catalina de la Cruz Herrera Jirón nació el 29 de noviembre de 1931 en La Cruz de Río Grande, Caribe Sur de Nicaragua.