Al llegar el mes de agosto; son muchas actividades culturales que se desarrollan en la capital, la fiesta apenas comienza; y muchos sitios organizan celebraciones para atraer a más turistas.
Uno de estos centros recreativos es el Puerto Salvador Allende donde se contrató a chicheros para animar el ambiente de todas las etapas del Puerto.
De igual manera se invitó para que se hiciera un show de vaquitas; se trata de disfraz donde la persona simula ser una vaca con cachos y al ritmo de la música va bailando.
Lee también: Realizan hípica en honor a Santo Domingo de Guzmán
«Estamos aquí recreando la tradición del nicaragüense; y venimos de diversos puntos de la capital. El puerto nos invitó y aquí estamos celebrando las fiestas de Managua«, dijo Henry Bermúdez.
Otro de los bailes que no es muy conocido, es «El peaña» donde se baila la música nacional que tocan los filarmónicos.
«Así es mi Nicaragua linda, somos cristianos, somos católicos, y queremos la paz en Nicaragua esto es una tradición de mi madre. Yo regalo nacatales en Santo Domingo«, dijo la señora Reyna quien omitió su apellido.
Para los niños y niñas; también se organizó un show de títeres y coro de ángeles. De igual manera los asistentes disfrutaron del pozol con leche.
Personas de la tercera que no pudieron asistir a la procesión de Santo Domingo de Guzmán; asistieron y acompañaron la réplica del Santo en el Puerto.
Y por último los asistentes, disfrutaron de la presentación de una obra de teatro efectuada en la cuarta etapa del Puerto Salvador Allende.
De esta manera se da inicio a las fiestas agostinas en la capital de Nicaragua.