Este fin de semana, los balnearios Xilonem y Xiloá experimentaron una fuerte afluencia de turistas nacionales de diferentes partes del país, quienes aseguraron que salir un fin de semana en familia es terapéutico y motivador para iniciar una nueva semana laboral.
«Super alegre en familia, disfrutando un poco después de una larga jornada laboral, ando con mi hija, mi esposo, mis nietas, es muy bonito el lugar, barato y sobre todo hay mucha seguridad«; expresó Sara Pérez, quien dispuso su domingo para relajarse en las aguas de Xilonem.
Asimismo, Raúl Pérez disfrutó su fin de semana asegurando que hay que distraerse de manera sana con la familia y amigos. «Claro que sí, es muy bonito distraerse de manera sana, yo recomiendo a las familias, que si salen a pasear no tomen alcohol cuando anden en piscinas y balnearios, que si van a conducir no tomen y si toman no conduzcan, porque hay que evitar tragedias y tantas personas muertas»; comentó.
La población ha tomado mayor conciencia respecto a la alta tasa de mortalidad reincidente en estos últimos meses; de igual manera, insisten en que el cuidado hacia los menores debe ser mayor.
Fuerte afluencia de turistas en balnearios Xilonem y Xiloá
«Yo siempre que salgo con mi familia de manera unida y organizada, siempre pedimos mayor precaución con los chiquitos, no descuidarlos ni dejarlos solos, porque es peligroso; se pueden ahogar o se los pueden robar»; dijo Corina Ruiz, pobladora de Ciudad Sandino.
En estos dos centros turísticos: Xilonem y Xiloá, las familias tienen la oportunidad de ingresar con alimentos y bebidas no alcohólicas, así mismo adquirir productos en los diferentes kioscos establecidos dentro del local.
Querido lector, como medio de comunicación responsable, insistimos en tomar suma precaución al momento de sumergirse a cuerpos de aguas desconocidos; evitar conducir en estado de ebriedad. ¡Cuídate vos y cuida a los tuyos!