Las familias de Juigalpa celebraron el último fin de semana del año 2024 en algunos de los centros turísticos más visitados de la ciudad, aprovechando la variedad de actividades recreativas que estos ofrecen. En nuestro recorrido visitamos Rancho El Tico y Centro Turístico Santa Clara; que fueron visitados por los juigalpinos para disfrutar en familia de un fin de semana lleno de diversión, tranquilidad y buena gastronomía.
Rancho El Tico se ubica en el kilómetro 143 de la carretera que conecta Juigalpa con La Libertad, Chontales. Es un espacio ampliamente conocido por su hospitalidad y atractivo para grandes y pequeños. Este lugar cuenta con una amplia piscina, además de una variada oferta gastronómica que incluye sopas; surtidos, cócteles y una selección de platillos tradicionales. El 1 de enero, Rancho El Tico dará la bienvenida al nuevo año con una tardeada especial; que incluye un divertido brinca-brinca acuático, shows de payasos y varias sorpresas para toda la familia.
“El ambiente que se ha vivido desde el 25 de diciembre hasta la fecha ha sido muy bueno; hemos tenido muchas visitas de los municipios, bastante lleno y ha sido un éxito. Te esperamos, estamos ubicados en el km 143; carretera a La Libertad, con una amplia variedad de platillos. Contamos con local privado para eventos, para nuestra agenda de primer tenemos un tobogán acuático, payaso, chichero; no cerramos ningún día de la semana, la casa de los mejores surtidos y sopas. El atractivo que tenemos es la piscina. Tenemos proyectos para el 2025, contamos con kioscos; un amplio parqueo y seguridad privada”, expresó José Sebastián Morales, promotor de Rancho El Tico.
Juigalpa cuenta con centros turísticos atractivos que ofrecen variedad de gastronomía a sus visitantes
Por su parte, el Centro Turístico Santa Clara, ubicado en el kilómetro 147 de la carretera al Rama; se destacó por su ambiente festivo y familiar. Este centro turístico cuenta con una variada oferta de entretenimiento, como marimba en vivo; shows en directo y dos espectaculares toboganes para la diversión de los niños y adultos. Además, su gira grupera y deliciosos platillos locales han sido un atractivo adicional para los visitantes. Santa Clara también ofrece áreas para andar en cuadraciclo y piscinas tanto para adultos como para niños; lo que lo convierte en un lugar ideal para pasar todo el día en familia.
“Hacemos una cordial invitación a todo el departamento de Chontales y alrededores, el cual tenemos puertas abiertas para el 1 de enero, recibiendo el año con DJ; marimba, banda filarmónica, promociones, sorpresas, dinámicas, para que vengan a disfrutar del mejor ambiente. . Todo accesible, estamos ubicados en el km 147, carretera al Rama, tenemos un amplio parqueo, el único lugar que tiene toboganes; área de juegos, cuadraciclos y más. Las visitas han estado bastante frecuentes, han estado muy buenas las ventas. El clima no ha sido excepción, las familias vienen a disfrutar. Contamos con tres piscinas para niños y adultos, les esperamos”; dijo Laureano García, administrador de Santa Clara.
Ambos centros turísticos han experimentado una alta afluencia durante este fin de semana festivo; con familias locales y visitantes de otros municipios que aprovechan las festividades de cierre de año para relajarse y disfrutar de un día de campo en un ambiente seguro y alegre.
Rancho El Tico y Santa Clara, destinos favoritos para cerrar el año 2024
En cuanto a la gastronomía, tanto Rancho El Tico como Santa Clara han ofrecido menús especiales que incluyen una variedad de platillos tradicionales de la región; como sopas de res, gallina con albóndigas y surtidos. Estas ofertas culinarias, junto con la buena música y actividades recreativas; han hecho que las familias disfruten de un día completo de esparcimiento, disfrutando de lo mejor de la gastronomía local y el ambiente festivo.
Los centros turísticos de la cabecera departamental de Chontales continúan trabajando para brindar a los juigalpinos y turistas experiencias únicas que fortalezcan el turismo local y promuevan la paz y la convivencia familiar. En estos días de cierre de año; se ha resaltado la importancia de crear espacios que permitan a las familias desconectarse del estrés cotidiano y disfrutar de la belleza natural y cultural que ofrece Juigalpa y sus alrededores.
Para las festividades de fin de año, se espera que las visitas a estos centros turísticos sigan aumentando; ya que cada vez más familias de Juigalpa y otros lugares cercanos se suman a las actividades programadas en estos destinos. La respuesta positiva del público ha sido un factor clave para el éxito de estos centros; que con su variada oferta de entretenimiento y descanso se posicionan como una opción ideal para las celebraciones de Año Nuevo.
A medida que el 2024 llega a su fin, los centros turísticos de Chontales continúan demostrando su importancia como espacios de encuentro; recreación y disfrute en familia. Los operadores turísticos confían en que el próximo año traerá aún más visitantes, destacando a Juigalpa como un destino turístico lleno de alegría y calidez para todos.