Managua es una ciudad preciosa que enamora tanto a locales como extranjeros, cuyo desarrollo urbanístico ha permitido que sea un espacio para pasear, disfrutar y conocer de la cultura e historia del país.
En ese sentido, el medio Infobae realizó un extenso artículo de todos los lugares para disfrutar en la bella Managua.
- De tu interés: Nicaragua cierra el año en completa victoria
Sus calles y avenidas guardan los secretos y acontecimientos más importantes de la “Tierra de Lagos y Volcanes”. Es una aventura imperdible para recorrer en cualquier época del año; destaca el medio infomativo.
El viaje comienza en el Parque Histórico Loma de Tiscapa, donde la imponente silueta del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, Héroe Nacional de Nicaragua, brinda la bienvenida.
Por otra parte, en diciembre, la Avenida de Bolívar a Chávez se llena de música y luces multicolores con hermosos altares adornados en honor a la Purísima, una de las principales tradiciones católicas con más de siglo y medio de antigüedad.
Una de las citas obligadas durante el recorrido es degustar la típica gastronomía nicaragüense; con platos como los tiangues, con sus deliciosos quesillos, güirilas, vigorón, chancho con yuca y baho, entre tantas otras preparaciones.
Una belleza para visitar es Managua
La próxima parada tiene relación con un destino imperdible, el complejo deportivo más grande de Nicaragua: el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.
A pocos metros, se encuentra el Parque Bicentenario, el cual posee abundante vegetación distribuida en más de 14 mil metros cuadrados.
A orillas de la Plaza de la Revolución se ubica el Parque Central de Managua (inaugurado en 1899) y su icónico Templo de la Música, conocido popularmente como “La Glorieta”.
Además, Nicaragua rinde homenaje a su poeta universal, el “Príncipe de las Letras Castellanas”, a través del Monumento a Rubén Darío y el Teatro Nacional Rubén Darío, espacio que presenta una de las mejores acústicas de Latinoamérica.
Finalmente, la última cita de este viaje tiene lugar en el Paseo Xolotlán, emplazado a orillas del lago Xolotlán. Se trata de un complejo con un gran parque de árboles, juegos infantiles y diversos espacios para caminar, compartir y realizar ejercicios.