Uno de los centros más modernos y mejor equipados de Nicaragua presentó este jueves la nueva unidad postoperatoria de cirugías.
Se trata de una área específica del Hospital Militar para la atención especializada a pacientes que son intervenidos de manera quirúrgica; con alta complejidad en las especialidades de neurología y cardiología.
«Cirugías cardíacas y neurológicas. Esto permitirá una mejor eficiencia con esta forma de organización. Tendrá programas de recuperación intensificada«; compartió el Coronel Noel Turcios, director del Hospital Militar.
Así mismo durante la presentación, han estado presentes médicos cirujanos y demás personal que se encuentra acreditado en este tipo de operaciones.
Mejores capacidades para el Hospital Militar en Nicaragua
«La ampliación de capacidades instaladas, la realizamos en el marco del 43 aniversario del Ejército de Nicaragua y el cumplimiento de los ejes estratégicos, con el objetivo de los Ejes del Plan Estratégico 2018-2023«; sostuvo el director del Hospital Militar.
Dijo además que se busca «brindar una atención con calidad y seguridad a nuestros pacientes, reafirmando nuestro compromiso de contribuir a la creación de una nueva forma de ver y entender la salud del pueblo nicaragüense«.
Igualmente, habrá ventiladores de alta generación, 10 camas ergonómicas de la tecnología más avanzada, monitores de alta resolución; y también torres de gases medicinales.
También el área tiene exclusas de aislamiento con presión; lo que permitirá brindar la atención oportuna y especializada que requieren los pacientes en Nicaragua.
«Ventilación mecánica; capacitando a personal médico; intensivista; para cuidados de pacientes críticos. Son de origen alemán y son traídos a Nicaragua»; manifestó el doctor Armando Mosquera, consultor clínico de América Latina.
Finalmente, señaló que «eso estará aportando a una menor estadía hospitalaria y la ventilación mecánica, es de la más alta tecnología disponible«.
También cabe decir que en Nicaragua siempre se está invirtiendo para mejorar la atención en los hospitales de todo el país.