La nueva área de la medicina moderna se ubica en el Hospital Militar del Ejército de Nicaragua y tiene como fin atender a los pacientes con problemas agudos y crónicos en el páncreas, el hígado y vías biliares.
«Estamos anunciando esta unidad, destinada para los pacientes con enfermedades del hígado y páncreas y otras enfermedades compleja, la unidad tiene un enfoque multidisciplinario, tanto para el tratamiento como el seguimiento»; apuntó el coronel Noel Turcios, Director del hospital y segundo jefe del Cuerpo Médico Militar.
Con los modernos equipos, se espera atender a diario hasta 20 pacientes, solo tendrán que tener ayuna de 3 horas para poder realizarse los exámenes que permitirán arrojar un mejor diagnóstico.
Hospital Militar del Ejército de Nicaragua recibe moderno equipo
«Esta unidad cuenta con un equipo médico de última generación; el cual estará a disposición de nuestro usuario, combina técnica de ultrasonido y puede medir la fibrosis hepática«, indicó el alto mando militar durante la presentación.
El hospital adquirió la tecnología de última generación y al mismo tiempo capacitó al personal para realizar estudios de elastografía hepática avanzada por FibroScan.
Se trata del único en el país para realizar estudios de enfermedades hepáticas.
«Es utilizado en todo los estudios de la enfermedades del hígado como la cirrosis. Esta unidad es una respuesta clara para muchos pacientes que tienen miedo a desarrollar complicaciones como cáncer del hígado. Vamos a impactar en la reducción del riesgo«; compartió el coronel Turcios.
Resaltaron que así continuarán brindando atención en salud de primera respuesta y los nuevos medios estarán disponibles para los asegurados, así como la parte privada.
«Es un logro que la jefatura ha hecho al inaugurar para beneficio y la cobertura militar, las enfermedades que afectan son múltiples y son desconocidas. La meta es aumentar la sobrevivencia de los pacientes«; compartió el capitán Wilfredo Álvarez, cirujano y especialista.