Nicaragua dio a conocer una serie de actividades que tienen el propósito de aportar en la prevención de la violencia de género y el consumo de estupefacientes.
La comisión nacional Mi Vida Sin Drogas, integrada por distintas instituciones como el sistema estatal de educación, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de la Juventud, Ministerio de la Familia y la Policía Nacional; compartieron las acciones que estarán impulsando.
“Consiste en promover el cuidado de la vida en todas sus formas. Esto con el objetivo de fomentar la competitividad armoniosa entre nuestras familias con una comunicación sana a todos los niveles de nuestra juventud»; manifestó Magally Rodríguez, del Ministerio de la Juventud.
«La campaña estará dirigida y acompañada por todos los servidores públicos, miembros de la campaña nacional Mi Vida Sin Drogas. De igual manera de los jóvenes del Centro de Juventud de la Policía Nacional, nuestros líderes comunitarios juveniles y por supuesto de los medios de comunicación”; agregó la funcionaria de Nicaragua.
Cohesión con distintas instituciones de Nicaragua
En este lanzamiento, han participado jóvenes de diferentes barrios de Managua, así como representantes territoriales; que también están aportando en la guía de la campaña.
“Iniciamos con este lanzamiento nacional. De igual manera con la elaboración de cortometrajes, entrega de flyers que prevengan el consumo de las drogas y que nos inviten a identificar ese consumo en nuestra juventud»; compartió Rodríguez.
«También tenemos la parte educativa y formativa y qué tiene que ver con nuestros estudiantes de los centros tecnológicos y los estudiantes de secundaria en el tema de la capacitación de la cartilla y prevención de adicciones, en tema y capacitación a nuestros docentes y organización de ferias de valores”; aseveró.
Detallaron que también tendrán eventos deportivos y culturales, para sumar a los jóvenes de Nicaragua e invitarlos a ser parte de estas actividades recreativas.
“Sabemos que es un hábito que le gusta toda nuestra juventud y consta de encuentros departamentales de juego extremo en fútbol sala y todas las disciplinas del deporte que se impulsan”; finalizó Rodríguez.