Con el apoyo de la Policía Nacional, la Promotoría Solidaria realizó el lanzamiento de la Campaña Nacional de Educación Vial y Prevención de Accidentes de Tránsito en Nicaragua.
Esto se hace con el objetivo de educar y crear conciencia, principalmente en los jóvenes, sobre el cuido, la protección vial y el respeto de la vida en conductores y peatones.
El mensaje principal de esta campaña es el resguardo de la vida, tomando medidas de prevención de accidentes y disminuir de manera considerable las tragedias en las carreteras.
«Porque en las carreteras es donde está más del 74% de fallecidos. Los riesgos son la velocidad, el estado de ebriedad, el giro indebido, el irrespeto a las señales de tránsito. Nosotros con este pueblo estamos completamente seguros que la conciencia de la juventud, la conciencia de la familia va a verse reflejado en los resultados en estas campañas»; expuso la Comisionada General Vilma Reyes.
Prevención de accidentes en Nicaragua
«Esta campaña nos tiene que potenciar a cuidar la vida, la vida de nosotros y la vida de todos nuestros compañeros»; agregó la jefa policial de Tránsito en Nicaragua.
Por medio de charlas, visitas, presentaciones y paradas interactivas se estarán brindando mensajes de conciencia sobre la prevención de accidentes y medidas de sobre guardar la vida.
«Más de 5 mil jóvenes movilizados a nivel nacional de distritos, barrios y comunidades, pero principalmente en las vías públicas donde los compañeros de la Policía Nacional a través de tránsito hacen sus principales imperativos»; expresó Alex Galeano, coordinador nacional de Promotoría Solidaria de Nicaragua.
«A través de la información física, pero también digital estaremos creando viñetas, perifoneos, visitas, espacios artísticos, culturales, con niños y sobre todo llegar donde está la familia»; agregó.
Así mismo, el respeto a la vida en conductores; pasajeros y peatones; el uso adecuado de las señales de tránsito; manejo responsable al volante, puede prevenir muchos accidentes y desgracias.
Así mismo, esta loable labor se hace con el respaldo de todas las direcciones de la institución del orden. Además, esta campaña prevé tener resultados positivos al corto plazo, informaron.