Con aquel amor de compañeros de trabajo, pero también con tristeza, recordamos a los cuatro oficiales asesinados aquella madrugada del cuatro de mayo del año 2004; mientras cumplían su turno en la antigua delegación policial en el barrio Punta Fría en la ciudad de Bluefields.
Sin embargo, la muerte de los cuatro compañeros policías evidencia claramente la defensa de la soberanía, ya que; mientras cumplían su turno, el crimen organizado los asesinó cruelmente.
- Te puede interesar: Consejo Supremo Electoral juramenta nuevo consejo regional en Caribe Norte
Las palabras centrales en el acto que se realizó en el monumento ubicado en el parque Reyes, intentó darlas la cojefa regional de la Policía Nacional en el Caribe Sur, Comisionado General Martalee Coe; sin embargo, al recordar aquel amanecer, la llenó de tristeza y no contuvo las lágrimas.
Las diferentes instituciones, también rindieron homenaje a los oficiales asesinados; realizando el depósito de ofrenda floral en el monumento dedicado a sus memorias.
Bluefields rinde tributo a los oficiales
«Siento como si ocurrió hoy el asesinato de nuestros compañeros, el Sub Comisionado Juan José Fúnez, el suboficial Jonny Domethz, la Suboficial Mayor Ruth González y el oficial Ernesto Villachica; sin embargo, han pasado 20 años sin ellos físicamente, pero viven en nuestros corazones y en nuestros recuerdos«; expresó el Comisionado en retiro y excompañero de los oficiales asesinados, Gabriel Vargas.
El jefe de la Policía Nacional en el Caribe Sur, Comisionado General Luis Valle; expresó que la muerte de los compañeros es la firma del compromiso de seguir resguardando la paz con la que se vive en el país. A lo largo de la historia del país, hemos reafirmado el compromiso de seguir adelante con la sangre de nuestros hermanos; quienes hoy son recordados con amor.
El acto de conmemoración culminó en el cementerio San Juan de Dios en Bluefields, luego de una caminata desde el parque Reyes al camposanto; donde miembros de las diferentes dependencias del Ministerio del Interior, oficiales de la honrosa condición de retiro, en conjunto con familiares y miembros de la Policía Nacional y de la Fuerza Naval; realizaron el depósito de ofrendas florales en las bóvedas de dos de los cuatro oficiales asesinados.