La Universidad Americana (UAM) se convirtió en la segunda institución de educación superior en Nicaragua y la primera universidad privada en recibir la acreditación de calidad institucional optimizada en el período 2025-2030.
«Nuestro interés es que las universidades cumplan, porque no cumplir significa no estar dispuestos a ofrecer calidad a nuestro pueblo; a la educación que es para el pueblo. En ese sentido, estamos, como organismo del Estado, queriendo que todas las universidades se acreditan y cumplan con esos estándares de calidad» , expresó Maribel Duriez, presidenta de la CNEA.
Esto representa una garantía social y un compromiso con los estudiantes, las familias y la sociedad nicaragüense; que a lo largo de 32 años de trayectoria han confiado en esta Alma Mater para la formación de cientos de profesionales que; año con año, se gradúan.

La acreditación institucional marca un hito en la historia de la calidad y excelencia educativa de esta institución y representa el compromiso con la mejora continua de sus autoridades académicas y administrativas.
UAM avanza hacia la acreditación internacional en Medicina
«Para la Universidad Americana (UAM), significa un paso en la calidad académica el poder contar con esta acreditación; en donde se refleja el compromiso de nuestra comunidad universitaria de continuar apuntando a la calidad en toda la vida académica; en todas las carreras; y poder entregarles a todo el pueblo de Nicaragua profesionales de alta calidad que, al final, traigan este beneficio a nuestra sociedad ya nuestro pueblo», manifestó el Dr. Félix Palacios, presidente de la Junta Directiva de Directores de la Universidad Americana (UAM).

De igual manera, se prevé poder acreditar a nivel internacional la Facultad de Ciencias Médicas y la carrera de Medicina, para que nuestros médicos; al graduarse en nuestra universidad, puedan ejercer la profesión en cualquier parte del mundo.
La UAM reafirma su compromiso con la educación de calidad en Nicaragua; consolidándose como un referente en la formación de profesionales competentes y comprometidos con el desarrollo del país.