La Policía Nacional, junto a Bomberos Unidos, realizó el lanzamiento del Plan Pólvora 2024; en el que se brindará seguridad y tranquilidad a compradores y comerciantes en los más de cuatrocientos puntos de venta a nivel nacional.
“Más de 14 mil policías estamos comprometidos con la seguridad ciudadana, articulados con todas las instituciones del Estado. Vamos a trabajar para garantizar que cada tramo o punto de venta de productos pirotécnicos sea supervisado, inspeccionado, regulado y controlado de cerca para evitar cualquier incidente»; afirmó la comisionada general Ilda Murillo, de la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones.
«Nuestro gobierno está comprometido con la seguridad de cada familia, para que todos vivan estas fechas en paz y tranquilidad”; agregó.
Además de los agentes del orden desplegados en esta temporada, más de 2 mil bomberos trabajarán para mantener la seguridad en cada puesto de pólvora; desde su elaboración hasta su venta y manipulación.
Seguridad con la pólvora en este diciembre
El comisionado mayor Ramón Landero, de Bomberos Unidos de Nicaragua, destacó la importancia de la colaboración ciudadana en el Plan Pólvora 2024.
“Queremos decirle a las familias nicaragüenses que un plan interinstitucional sin la colaboración del pueblo es un plan fallido. Recordemos que todos debemos contribuir, desde el hogar y las instituciones”. Además, resaltó que 2 mil 800 bomberos de las 215 estaciones en todo el país estarán al frente de este plan.
Año tras año, diversas instituciones se unen para garantizar la seguridad de los comerciantes de pólvora, quienes valoran este esfuerzo interinstitucional para prevenir riesgos, como los ocurridos en años anteriores en los puestos de Tiscapa. Los comerciantes esperan que esta temporada sea una exitosa, impulsada por la seguridad que ofrece el plan.
José Balladares, presidente de la Asociación de Comerciantes de Pólvora, expresó: “Nuestra expectativa como comerciantes es vender todo lo adquirido a lo largo de este año para lograr una buena inversión».