Buscando un lugar en Managua para cenar una rica carne asada, su brújula lo puede llevar al barrio Domitila Lugo; allí se va encontrar con una larga fila que indica que debe esperar un “tiempito” para adquirir la carne asada, ya sea de pollo, res o cerdo.
“Vendemos res, cerdo, pollo, corazón asado que es bien buscado, tenemos cortes especiales como es el ‘pullazo’, costilla de cerdo, new york, y lomo de costilla; de allí tajadas con queso, maduro con queso y parrillero”; manifestó Blanca Janixia Ruiz Arévalo de Pernudi.
Pero ¿por qué tanta gente haciendo fila para comprar una carne asada?
“Nosotros damos un corte de carne que no lo dan en ninguna fritanga, la cantidad, la porción es enorme. Con un servicio comen dos personas y el precio es de solo 160 córdobas equivalente a unos cinco dólares”; explicó Norman Pernudi, propietario de Janixia Grill.
Janixia Grill en Managua es una excelente opción para compartir
Así mismo, el propietario afirma que hace cuatro años nació su negocio en una de las esquinas del barrio Domitila Lugo y da gracias a Dios por todas las bendiciones recibidas.
“Antes yo vendía carne en las pulperías y un día le dije a mi esposa que probáramos en vender carne afuera de la casa entonces pusimos una parrilla con quince libras de carne res, unos diez pollos y unas diez libras de carne de cerdo”; recuerda este empresario de Managua.
Además, anuncia que en solo una noche que no sea fin de semana vende más de 400 libras de carne de res a los clientes que provienen de diversos puntos de Managua y todo el país.
“La mayoría de nuestros clientes están afuera (del barrio) son de los barrios aledaños, de los distritos, viene gente de Ciudad Sandino, Tipitapa, y desde la zona de Villa Libertad”; destacó. El local está ubicado de los semáforos de donde fue la Rolter, 5 cuadras al norte, 1 cuadra al Oeste, Bo. Domitila Lugo.
Cabe mencionar que este negocio está abierto de miércoles a domingo desde las cinco de la tarde hasta las diez de la noche; y la carne asada va acompañada de gallopinto, tortilla, tajada de plátano verde, plátano maduro frito; así como su respectiva ensalada y lo esencial, el chile para darle sabor a la comida.
Los planes de esta pareja es poner un restaurante en el mismo lugar para la gente que desee comer en el sitio; la meta es que para el mes de agosto ya se pueda estar atendiendo a toda la población que busca una carne asada.
Por otra parte, este negocio de venta de asados, está dando empleos a unas 14 personas; por lo que también ayuda a la economía familiar y del país al pagar sus impuestos.