La Policía Nacional presentó su informe semanal correspondiente al período del 6 al 12 de enero de 2025; destacando la captura de 20 individuos por delitos de peligrosidad en diversas regiones del país. Las detenciones abarcan una variedad de crímenes; entre ellos homicidios, tráfico de drogas y robos con intimidación.
En primer lugar, se informó que cinco sujetos fueron arrestados por el delito de homicidio. Estos individuos están involucrados en casos de muertes violentas ocurridas en las siguientes localidades: 1 en el distrito 7 de Managua; 1 en San Juan de Nicaragua, 1 en el municipio de Rosita (RACCN), y 2 en el departamento de Jinotega. Sus capturas responden a los esfuerzos de la Policía para garantizar la seguridad y justicia para las víctimas.
Además, dos personas, identificadas como Douglas Fernández en el distrito 3 y Eduardo González en el distrito 5, fueron detenidas y acusadas de ser abastecedores de drogas. A los detenidos se les llenó un total de 10 libras de marihuana, 144 gramos de cocaína, un automóvil y una motocicleta. Estos arrestos son parte de una operación continua que busca desmantelar las redes de tráfico y distribución de sustancias ilícitas en la capital.
Policía Nacional en Madriz intensifica operativos
La Policía Nacional en Madriz no da tregua ante el desarrollo de la actividad delictiva en sus diversas modalidades; Por ello, se continúa desarrollando varios planos operativos constantemente para brindar protección y seguridad a las familias de este departamento.
La Policía Nacional reveló en su primer informe del año que, durante el período comprendido entre el lunes 6 y el domingo 12 de enero, capturó y encarceló a ocho sujetos acusados de varios delitos.
Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional en el departamento de Madriz capturaron a José Medina Talavera, originario del municipio de Palacagüina. Medina se enfrenta a acusaciones por el supuesto delito de tráfico de drogas, luego de que le confiscaron 63,2 gramos de crack y un teléfono celular.