Jóvenes estudiantes de la escuela Caribbean Unity de Bluefields expresan sus talentos mediante obras artísticas que son presentadas en la máxima exposición de artes «La Ofensiva Final»; realizada en la sala Rodrigo Peñalba del Palacio de la Cultura.
Entre las obras más simbólicas se encuentra la famosa caja con caramelos que fue entregada por José Luis Enrique Largaespada; dentro de la cual había guardado 3 bombas de contacto.
«Nosotros, como escuela nacional de artes plásticas, hemos rendido homenaje a nuestros familiares de los mártires y héroes que trascienden recuerdos; emociones y dolorosas alegrías, como podrán observar, todo está plasmado como obras de arte. En esta exposición participan docentes, estudiantes y algunos artistas egresados de nuestra escuela, además de la escuela certificada Caribbean Unity de Bluefields«; agregó Celeste González, directora de la Escuela de Artes Plásticas Rodrigo Peñalba.
#AHORA | Jóvenes estudiantes de la escuela Caribbean Unity de #Bluefields 🎨 expresan sus talentos mediante obras artísticas que son presentadas en la máxima exposición de artes "La Ofensiva Final" 🖼️ realizada en la sala Rodrigo Peñalba del Palacio de la Cultura. 🌟#Nicaragua pic.twitter.com/pqfCbdAKIF
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) July 6, 2024
Además, en esta exposición cada uno de los jóvenes se inspiró en diferentes facetas vividas en Nicaragua durante la guerra; desarrollando su creatividad y habilidades en los dibujos plasmados.
Obra para representar una guerra
«Yo quise representar el horror que causa una guerra, la destrucción, la desesperación también, la angustia. Como pueden ver;hay dos mujeres ahí que aparecen mirando todo lo destruido y eso es lo que quise representar: el horror que representa cualquier guerra, en cualquier época, en cualquier país, que no nos deja nada. Además, también queriendo plasmar la idea de que no vuelva más la guerra. La obra la hice esta semana, un poco rápido, pero traté de representar en blanco y negro toda esa situación absurda que es una guerra»; agregó Itziart Garalde, maestra en la Escuela de Artes Plásticas Rodrigo Peñalba.
Esta exposición fortalece los conocimientos históricos de la época de 1979 y a la vez permite que los estudiantes puedan seguir recreando las vivencias y anécdotas que son dignas de ser conocidas y plasmadas en obras que simbolizan la lucha y triunfo de la Revolución Sandinista.