Una vez más llegó hasta ustedes uno de los programas más completos en TN8; hablamos claro de La Notificación; el cual se transmite los sábados a las 7 de la noche, cargado de información para la población nicaragüense, en esta ocasión se abordó sobre el tema de la movilidad que avanza en Nicaragua.
Se está trabajando para poder contar con vehículos eléctricos, como se está preparando al personal y de qué forma se está actuando para satisfacer esta demanda.
Lee también: Puerto Salvador Allende se llena de adrenalina con el desafío de “Go karts 2022”
Los vehículos son cargados de forma fotovoltaica; es decir con una planta solar, para aprovechar al máximo la energía renovable.
En el reportaje, se trató de esta solución eléctrica y de como esta es aprovechada actualmente en el país.
Estos vehículos proporcionan un sonido futurístico que te hace sentir los avances de la tecnología. Un aparato inteligente que te brinda seguridad en todo tu recorrido.
También brinda estilos modernos que están diseñados para la comodidad de los pasajeros, para mejorar completamente la vida, y al mismo tiempo proteger a la naturaleza.
Cambios en Nicaragua
Nicaragua está sufriendo cambios futurísticos, y ya es una realidad; no es una ciencia ficción, no es un sueño, es lo que hace el actual Gobierno.
Salvador Mansell, Presidente ejecutivo de ENATREL, mencionó; «Tenemos que impulsar la movilidad eléctrica para resolver el problema de los combustibles y contaminaciones. La inversión que ha hecho este Gobierno en Nicaragua en el sector eléctrico es de tres mil, ochocientos millones de dólares».
Nicaragua en los últimos años ha actuado para ampliar la cobertura eléctrica a nivel nacional; esto ha desarrollado el país; como una función principal a la nuevas tecnologías.
Lo que este proyecto de gran transcendencia en producción quiere generar, son las conexiones entre municipios y como se rompe el aislamiento; entre el centro pacífico y el caribe norte del país.
Nicaragua, está enfocada en una ruta eléctrica que cubra cargadores rápido, que pase por Guatemala, El Salvador, Tegucigalpa; Managua, San José y Panamá.
Se empezó a intercambiar información entre estos países; para así encontrar una sola salida a este recurso eléctrico, que viene a potencializar a la energía renovable.
Hay que darle una mano a la naturaleza, así como ella nos da todo sus recursos sin pedir nada a cambio. El objetivo es lograr un cambio eléctrico, para producir cambios positivos en la naturaleza, y así salir beneficiados ambas partes.
Innovación eléctrica
En esta ocasión se habló de impulsar la movilidad eléctrica en nuestro país; temas que son primordiales para encontrar una salida productiva, en conjunto con la naturaleza y las nuevas tecnologías de los países de primer categoría.
También, los paneles solares son el eje de este cambio que se pretende lograr en la energía eléctrica. Está el compromiso de garantizar estaciones a vehículos que transiten por un largo recorrido.
El país ya cuenta con cargadores eléctricos para vehículos; estos a su vez se pueden cargar de forma simultánea, lo que genera soluciones para las grandes cantidad de vehículos que necesitan ser cargados.
Estos cargadores pueden funcionar para todo tipo de vehículos, no importa del país del que vengan. Estos trabajan de forma correcta con cualquier clase de carros; lo que nos dice que vamos por buen camino, en esta adaptación eléctrica.
El presentador de Crónica TN8, Edilson Orozco durante el reportaje en La Notificación, mencionó que los vehículos eléctricos han venido ganando terreno, por su alto nivel de eficiencia; la cual ronda en un 90 por ciento, mientras que un vehículo tradicional se queda en un 30 por ciento.
Así pues, entre las ventajas de los carros eléctricos están, el ahorro en mantenimiento y no producir contaminación atmosférica, ni acústica.
El Gobierno de Nicaragua es el responsable de generar estos cambios, en lo que se refiere al sector de reducción de contaminaciones atmosféricos. De igual manera, continúa trabajando en el desarrollo del país, para cambios satisfactorios a nivel nacional.