Bien merecidos los reconocimientos que recibieron docentes destacados de 10 colegios públicos de Managua por promover la cultura y la educación a través del programa La Liga del Saber.
La Liga del Saber lleva más de 40 años de estar transmitiéndose, aportando a la cultura y educación; y su fundador fue el profesor Julio César Sandoval.
«Valoramos los valores familiares, el respeto a los profesores y estudiantes, a nuestros padres de familia y la cultura general. Promovemos la cultura de nuestro país, para amar a Nicaragua, hay que conocerla, y tenemos más de diez profesores a quienes les vamos a entregar diez televisores de 45 pulgadas para que disfruten, dándoles un reconocimiento por su aporte»; dijo Mario Valle, director de la Universidad de Managua (UDM).
«Esto es excelente, estamos bendecidos por gracia de Dios, por estos reconocimientos y seguimos en la calidad educativa, siempre en el proceso de enseñanza-aprendizaje, siempre innovando para lograr el mejor desempeño con nuestros estudiantes»; dijo la maestra Jessica Roa del Colegio Barrilete de Colores de Managua.
Legado de La Liga del Saber
«Este es un estímulo que se está promoviendo desde las diversas instancias y es un reconocimiento a la labor que nosotros estamos cumpliendo con nuestras misiones. Gracias por este estímulo»; manifestó el maestro Alejandro Mejía, director del Colegio República de Cuba.
Este aporte es gracias también a las autoridades de la Alcaldía de Managua (ALMA), quienes aportaron para dar el reconocimiento a los docentes que, desde sus aulas de clases; aportan al desarrollo del país.
«Estamos incorporando estas actividades como ciudad creativa y damos estos reconocimientos a los docentes que lo dan todo desde sus aulas de clases, con sus niños, educándolos y aportando a la cultura del país con el apoyo que brindan al programa La Liga del Saber»; mencionó Jennifer Porras, secretaria del Consejo Municipal de la Alcaldía de Managua.
Entre los colegios que recibieron reconocimientos están: Ramírez Goyena, San Sebastián, Gaspar García Laviana, Edgar Arbizú, República de Cuba, Colegio Santa Rosa; entre otros centros educativos.