La juventud sandinista también se hizo presente este 2 de noviembre, reuniéndose en el cementerio Héroes y Mártires de La Nicarao 1979, recordando a todos aquellos héroes que dieron la vida por una patria libre y soberana, continuando con el legado y transmitiendo parte de esa historia a las familias nicaragüenses.
“Hoy nosotros nos encontramos aquí rindiendo este pequeño homenaje. Para nosotros es importante el cuidado, la visita, la permanencia de nuestra historia, que va a permitir la continuidad de estas nuevas generaciones del Frente Sandinista y que día a día su legado, su historia, es lo que nos motiva a seguir organizando a más jóvenes, a seguir luchando por este proyecto que nuestro General Sandino nos inspira y que nos lleva, junto con nuestro héroe y mártir, a trabajar cada día”, afirmó Daniel Sequeira, de Juventud Sandinista.
En esta visita, los jóvenes realizaron la entrega de ofrendas florales a aquellos combatientes que lucharon en la revolución; reflejando la importancia de una continuidad de lucha para crear nuevos proyectos para el bienestar de la nación.
Este encuentro en el cementerio Héroes y Mártires de La Nicarao se convierte así en un recordatorio del papel de la juventud como portadora de memoria y esperanza, comprometida con la visión de una Nicaragua unida y justa.
Rinden homenaje a héroes en el Cementerio Héroes y Mártires de La Nicarao
“Estamos contentos también con la participación de los jóvenes en estos espacios, ya que les damos a conocer parte de la historia de nuestros héroes para que sigan su ejemplo y continúen la lucha por el bienestar del país”; agregó Daniel Sequeira, de Juventud Sandinista.
A través de esta conmemoración, buscan reafirmar un sólido compromiso con el desarrollo de iniciativas que promuevan el bienestar de la nación, siguiendo pasos pequeños; pero firmes que sigan abriendo un camino hacia una patria soberana.