Un sueño que muchos jóvenes peloteros tienen, es llegar a las Grandes Ligas. Muchos trabajan duro para tener alguna oportunidad y demostrar su talento en el terreno. Eso ha quedado demostrado con el joven Duque Osami Hebbert Robinson.
Conocido en el mundo deportivo como “El Duque Hebbert”, oriundo del barrio Punta Fría de la ciudad de Bilwi, en la Costa Caribe Norte; estará firmando un contrato de ligas menores con el equipo de Grandes Ligas, Tigres de Detroit; luego de su espectacular salida ante República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol.
- Te interesa: Duque Hebbert: «Aún no he estampado una firma»
El Duque Hebbert inició en el béisbol a los 6 años de edad, quien nunca fallaba una práctica en la academia. Bárbara Mairena, tía del Duque Hebbert, compartió un poco de sus inicios.
“Como familia nos sentimos muy orgullosos de él, porque sabemos lo que ha pasado para llegar donde está. Sus esfuerzos, su dedicación; me acuerdo participaba en las ligas infantiles con la academia del difunto doctor Wilfredo Cunningham”, expresó.
Duque Hebbert, disciplina y dedicación
Fueron sacrificios y dedicación por el amor al béisbol.
Y para cumplir su sueño, su primaria la estudiaba por la mañana y a la 1 de la tarde eran las prácticas.
«Venía corriendo, se cambiaba rápido y salía nuevamente corriendo a su práctica, a veces sin comer, pero era disciplinado. El problema era que tenía que ir hasta Lamlaya, y por eso corría, porque nosotros no contábamos con los recursos para estarle pagando taxi. Así es que caminaba, corría, a veces pedía ride para llegar»; comenta su tía.
El Duque Hebbert de origen miskito y afrodescendiente, quedó al cuido de su abuela materna a temprana edad, ya que su madre tuvo que viajar al exterior para sacar adelante a sus dos hijos.
Duque, siendo el hermano menor, queda en manos de su abuela a los 9 años y su hermano Jesod Hebert a los 12 años.
Apoyo desde su familia
Su abuela Minerva Ismael menciona que siempre lo aconsejó. «Lo dedicaba a Dios todos los días y Dios le cumplió sus sueños. Él a veces ni comía por andar detrás de la pelota, yo le decía ‘estás muy pequeño’ y él me contestaba, no mama yo soy hombre. Y hoy lo veo triunfando”.
Este joven prospecto costeño se dedicó a estudiar en línea y a jugar béisbol. Su hermano culminó la carrera de medicina, quien actualmente iniciará con sus prácticas en el hospital Nuevo Amanecer de Bilwi.
Cabe señalar que Duque es uno de los lanzadores del equipo Pescadores del Caribe Norte en el campeonato nacional Comandante Germán Pomares Ordóñez.
Es un digno ejemplo de la tierra humilde y trabajadora del Caribe, donde hay gente honrada, laboriosa y deportista.