La Fundación Incanto se complace en anunciar un concierto lírico único que contó con la participación de 11 talentosos alumnos. Este evento, que fue programado para este sábado 12 de octubre, fue una celebración de la diversidad cultural y lingüística a través de la música.
Los jóvenes artistas, que han estado en un riguroso proceso de formación vocal, presentarán un repertorio variado que incluye piezas en diferentes idiomas, desde el español, latín, alemán y hasta el italiano. Esta propuesta no solo destaca sus habilidades vocales, sino que también resalta la riqueza de las tradiciones musicales de distintas culturas.
“11 alumnos van a hacer un concierto fabuloso de compositores de renombre, tales como Schumann, Fauré y Suvbert, y la verdad nos enorgullece que ellos, con el trabajo arduo que hacen aquí en la fundación, hoy puedan demostrar a todos los nicaragüenses cómo se va desarrollando el arte lírico en nuestro país.”; Así lo expresó el maestro de Incanto José Luis Leyton.
El concierto se llevó a cabo en el auditorio de la fundación, que se transformó en un espacio íntimo y acogedor para recibir a familiares y amigos. La dirección artística del evento está a cargo de reconocidos profesionales del ámbito musical; quienes han guiado a los alumnos en su preparación.
#AHORA | Una tarde y noche mágica es lo que se llevará a cabo en fundación Incanto, con la presentación de "Artsongs". #Nicaragua #Incanto pic.twitter.com/FJUZZPvFSt
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) October 13, 2024
Jóvenes artistas deslumbran en el concierto lírico de Fundación Incanto
“También queremos agradecer muchísimo, por supuesto, a Dios en primer lugar; queremos agradecer también a nuestro buen gobierno, a nuestro comandante Daniel Ortega, que está al frente, y a nuestra vicepresidenta Rosario Murillo, que siempre está incondicionalmente al apoyo para el desarrollo de la cultura en nuestro país y, en este caso, la música lírica”; expresó el maestro de canto José Luis Leyton.
El profesor de canto de Fundación Incanto terminó añadiendo: “Nosotros, como fundación Incanto, nos enorgullecemos muchísimo porque sabemos que estamos forjando y desarrollando algo que es muy importante a nivel internacional: la música lírica, la ópera; y podemos decir que lo estamos logrando en todo el contexto de la palabra.”