Ciclo, la banda que ha dejado marca en el rock de Nicaragua, presenta un nuevo sencillo con un mensaje contundente y directo. El título es La Franja, acerca del sangriento genocidio que perpetúa Israel sobre el pueblo palestino.
Efrén Medina, pintor nicaragüense, es quien realizó la obra que acompaña este sencillo. Ahí se ven rostros de mujeres y edificios quemados; escenario que se repite a diario en la Franja de Gaza. «No es de Dios», exclama Noel «Chipi» Portocarrero, vocal de Ciclo, en una parte de la canción.
Con una lírica profunda, melancólica y al mismo tiempo combativa, nos encontramos con una de las rolas de Ciclo que van de la mano con el último pasaje de su más reciente álbum homónimo.
Ahí, encontramos también canciones que se inspiran en música testimonial, de lucha y rebelión; de clamor por el fin de tantas injusticias que suceden en este mundo dominado por imperios nefastos. Mejor dicho, imperios decadentes, a como proclama esta sensible canción al estilo de rock acústico.
Ciclo: «Ese Dios no es de Amor»
Así mismo, aquí Ciclo le canta a la valentía de un pueblo palestino que no deja pisotear su espíritu, por más que a diario le caigan bombas asesinas, perpetradas por ese tenebroso ejército enemigo. Es una fuerza militar que actúa de forma impune y con la bendición de los «poderosos» del mundo.
«Proclamando la voz de un Falso Dios | y miente | Ese Dios no es de Amor | Ángel de la Muerte, diría yo»; expresa parte de la lírica de esta rola, que ya pueden solicitar en rotación de La Rock FM, 105.5.
Aquí es muy claro el mensaje, no cabe mencionar a Dios cuando a diario hay sangre y muerte que afecta a personas inocentes. No puede existir un «pueblo de Dios» con un estado genocida a como lo es Israel.
Esta y otros rolas exitosas de Ciclo, podés escucharlas en vivo en su próximo destino de «Breve Retorno A Casa»; nombre que han puesto a su gira por distintos puntos de Nicaragua.
San Juan del Sur es la próxima parada, el viernes 28 de junio en Rock Bar. ¿Nos vemos por ahí?