Este 8 de agosto, dio inicio la más importante feria ganadera que se desarrolla en Nicaragua; y en la que están participando diversas empresas dedicadas a la agricultura, venta de vehículos y grandes ganaderos.
En esta feria, participan más de 30 ganaderías que se dedican a la crianza de razas genéticas bovinas, así como de equinos.
«Nosotros estamos a una capacidad full (lleno), la proyección se fue al triple, tuvimos que ampliar. Teníamos un área de 12 manzanas destinadas para la feria, al punto que el área de juegos para niños tuvimos que mandarla al estacionamiento, y ese estacionamiento estaba para 500 vehículos y lo ampliamos para 1 mil vehículos»; explicó Geraldine Aragón de Osegueda, propietaria de ganadería de Camoapa.
Dijo que el próximo año están proyectando ampliarla al 200 y hasta 300 por ciento.
Además, explicó que se estarán exhibiendo las mejores razas de ovinos, caprinos y porcinos con la participación de unas 88 comercializadoras de insumos agrícolas en Nicaragua.
Epicentro de la ganadería en Nicaragua
«Pueden venir a la feria u observar desde lo que es maquinarias, llantas, implementos y lubricantes. Les esperamos en el kilómetro 7.5 Carretera a Masaya»; dijo Lisbeth Cerna, vendedora de la empresa NIMAC.
Los organizadores de este evento, dieron a conocer que culmina hasta el domingo 13 de agosto. Ahí podrá encontrar monta de toros profesionales, competencia de lazo, exposiciones, talleres y otras competencias como caballos trotadores.
«Es un importante evento, es la feria más grande que se ha hecho en Nicaragua. Están participando más de 30 de las mejores ganaderías que tenemos en el país, y hemos traído todas las razas»; dijo Bosco Castillo, Ministro Agropecuario de Nicaragua.
Además en la feria se ha instalado un rodeo con capacidad para más de 3 mil personas que podrán disfrutar de las montas de toros y exhibiciones de diversas razas.
Productividad
Nicaragua es altamente productivo y muchos de sus rubros se exportan a diversos mercados internacionales,
Esta feria se desarrolla en el kilómetro 7.5 de Carretera a Masaya, frente a la Plaza Familiar y se extenderá hasta el domingo 13 de agosto.