Con un acto cultural y la colocación de una ofrenda floral, autoridades, docentes y estudiantes de la Universidad Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua; conmemoraron este 6 de febrero el 108 aniversario del paso a la inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.
«UNAN-Managua continúa con ese ejemplo de nuestro poeta universal Rubén Darío poniendo en práctica a través de las distintas actividades académicas y principalmente hoy 6 de febrero que conmemoramos ese tránsito a la inmortalidad. Y le decimos a Rubén estamos firmes poniendo en práctica los valores y principios de amor, de paz. De antiimperialismo para esa formación de los jóvenes universitarios con profesionales que Nicaragua necesita»; dijo Ramona Rodríguez, presidenta del Consejo Nacional de Universidades.
La ofrenda floral fue colocada al pie del monumento de Rubén Darío que se encuentra casi a la entrada de esta alma máter, donde estudiantes y autoridades honraron la memoria del poeta; declamando algunos de los poemas del escritor que remarcan la lucha contra el imperialismo y el amor a la patria.
Enorme legado de Rubén Darío
«Nuestro Príncipe de las Letras Castellanas, como decía él, es nuestro poeta inmortal y de igual manera él es un líder y siempre es un ejemplar para nuestra comunidad universitaria»; finalizó Elner Fernández, subpresidente del área de conocimiento de Ciencias Económicas UNAN-Managua.
«Con ese legado de compromiso que ha hecho en toda su trayectoria. De igual manera, no es solo nuestro Príncipe de las Letras Castellanas a nivel nacional, sino que es un legado que ha dejado que trascienden las fronteras de nuestro país»; aseguró.
Durante el evento se hizo énfasis en la vigencia de las obras literarias del poeta, las cuales han sido durante años motivo de estudio y referencia. Además, se utilizan para la formación del cuerpo estudiantil basada en la cultura, literatura e historia; a través del legado que él, junto a otros héroes de Nicaragua, han marcado en el sentido patriótico en los corazones del pueblo.