En la Escuela Normal Central de Managua, Alesio Blandón Juárez, se realizó la graduación de 30 docentes de primaria, quienes están listos para ejercer su profesión en los diversos centros educativos de Managua.
Los ahora graduados cuentan con las herramientas necesarias para educar e instruir a las próximas generaciones con un aprendizaje de calidad, gracias a las diferentes habilidades adquiridas durante sus tres años de preparación profesional.
«Estamos entregando a la sociedad 30 nuevos profesionales en los cuales están preparados en competencias pedagógicas, así como el empleo de técnicas y estrategias dentro del aula de clases»; detalló Luis Pérez, Director General de la Escuela Normal de Formación Superior Alesio Blandón Juárez.
«Los nuevos docentes se han formado en competencias lingüísticas de expresión oral, danza, cultura y arte. Además, se han formado en lenguaje en el Sistema braille; así mismo, se han formado en discapacidad visual e intérprete»; añadió Pérez.
Graduación de nuevos docentes en Managua
Esta es la sexagésima octava graduación que el Ministerio de Educación lleva a cabo. Estos nuevos docentes de primaria tienen la misión de promover los valores de la educación en las siguientes generaciones, quienes son el futuro de Nicaragua.
«Como maestros hoy graduados, estamos dando a conocer las competencias y habilidades que son importantes para que nuestros niños y niñas en educación primaria tengan en qué confiar y así tener un aprendizaje efectivo y de calidad«; comentó Ezequiel López, graduado en docencia.
Los nuevos docentes de primaria agradecieron al Gobierno de Nicaragua, el cual, a través del Ministerio de Educación, se encarga de la preparación de estos nuevos docentes; los cuales contribuyen enormemente al país con su labor.
«Me siento alegre, muy emocionada por cumplir una meta que tenía pensada y ahora con todo esto a servir a las escuelas de educación y a todos aquellos niños que lo necesitan. Ahora tengo el compromiso de acompañar a los niños, para que estos tengan una educación adecuada; porque tenemos que tener en cuenta que hay niños que aprenden de diferente manera. También implementar las estrategias nuevas para que ellos puedan aprender de una manera más fácil«; Scarleth Rostran, graduada en docencia.
#Ahora | En la escuela Normal Central de Managua, Alesio Blandón Juárez, se realizó la graduación de 30 docentes de primaria, quienes están listos para ejercer su profesión en los diversos centros educativos de Managua.
#NicaraguaPazyBuenaVoluntad pic.twitter.com/Vq6MU5Q3fL
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) December 9, 2023
Nota elaborada por: Edith Solano