En el marco de las preparaciones y la entrega de maletas electorales en las diferentes zonas urbanas y rurales de la Costa Caribe Norte; se realizan ajustes meticulosos y cuidadosos para poder garantizar que las elecciones que se realizan este 3 de marzo sean transparentes.
Desde horas tempranas de la mañana se realizaron las entregas de múltiples estipendios a la Policía Nacional, fortaleciendo así la seguridad durante todo este proceso electoral.
- Leer también: Salen funcionarios y maletas electorales hacia los centros de votación en Caribe Norte
«Hoy estamos felices que mañana ya es el momento para vivir ese día especial en dónde estamos organizados con todos los participantes de esta preparación y pues en nuestras comunidades estamos cumpliendo y vamos a ejercer nuestro derecho al voto, ya que nos alegra tener está oportunidad nuevamente de elegir todo, en pro del bienestar de toda la costa y nuestras familias»; agregó Ruth Peterson, Habitante de Bilwi.
Entregas y estipendios en las zonas urbanas y rurales
Además, se realizó la primera fase de entrega de las maletas electorales en el Centro Técnico Héroes y Mártires con el acompañamiento del ejército nacional y las diferentes autoridades que se dirigieron a los diferentes litorales a través de vía terrestre y posteriormente en vía marítima.
«El día de hoy estamos en las urnas electorales para realizar la entrega a las diferentes comunidades; en dónde son 5 circunscripciones y 124 juntas con 47 centros de votación que están distribuidos en los litorales norte y sur y casco urbano de Puerto Cabezas y pues todo ha transcurrido conforme a lo planificado y esperemos que así siga, ya que estamos de la mano de todas las autoridades que nos facilitan el orden y la claridad»; agregó Exania Sang, Presidenta del Consejo Electoral Municipal en Bilwi.
Hasta el momento, todo el envío se tiene previsto que esté listo a las 5 de la tarde en el caso de las zonas rurales; que son las prioridades al ser las zonas más lejanas.
Con el respaldo del ejército y la policía nacional, se espera que este proceso logístico contribuya a unas elecciones libres de contratiempos; y que asegure la participación democrática de todos los ciudadanos, incluso las zonas más remotas de Bilwi.
Con el plan que se está ejecutando, que hasta el momento ha sido de forma ordenada y organizada; se asegura que la población tenga un acceso completo a centros de votación completamente seguros y transparentes que reflejen la voluntad del pueblo nicaragüense en todo.