La sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío se llenó de esplendor italiano; al realizarse el concierto denominado «Vivaldi, Venecia y los tesoros de la Serenísima».
Como invitado especial se tuvo a Gianfranco Bortolato, el oboe principal de la Orquesta de la Ópera de Roma; quien junto a la Camerata Bach interpretó las notas del maestro Antonio Vivaldi. Esto hizo que los presentes en el Teatro Nacional pudieran transportarse hacia la antigua Venecia, cuna de arte, música y cultura.
- Te puede interesar: Centro de audiología atiende a 1,778 niños con dificultades auditivas y de lenguaje
«Yo soy veneciano y he preparado un programa con los conciertos más conocidos; más famosos de compositores venecianos como Vivaldi, Albinoni y Marcello. Es un recorrido de la música clásica, son los tesoros de lo que se llama la Serenísima, que sería la ciudad de Venecia»; afirmó Bortolato.
Gianfranco, que no es la primera vez que visita nuestro país, ha colaborado con la Camerata y el Teatro Nacional; en ocasiones anteriores, asegurando que la música es el lenguaje universal y que puede ayudar mucho para solucionar problemas de diferentes tipos de relaciones.
Las relaciones tan cercanas entre Italia y Nicaragua han permitido que se trabaje muy de cerca; lo que hace que el público aprecie la conexión entre la música y la historia de la ciudad de Venecia.
Concierto en honor a Vivaldi deleita a Managua con el esplendor de Venecia
«Hemos organizado giras de jóvenes que vienen a impartir talleres de música. Hoy el maestro Gianfranco Bortolato; está dando un gran concierto. Esto significa que Venecia fue una ciudad y un centro cultural importante en los compositores del barroco italiano«; enfatizó Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío.
En el evento que recogió grandes obras maestras del arte universal, estuvo presente el embajador de Italia en Nicaragua; Simone de Santi, quien saludó y felicitó al pueblo de Nicaragua por el aniversario de la independencia. Agregó que el concierto de este lunes es otro testimonio del intercambio constante entre la cultura y la música.
El apoyo al arte y la cultura, sin duda, es algo que ha permitido fortalecer el patrimonio cultural de Nicaragua; que se ha hecho llegar con lo mejor de diferentes tipos de arte a nivel internacional.