La Alcaldía de Managua realizó la entrega de la vivienda solidaria número 17 para una familia del barrio Georgino Andrade en el distrito VII de la capital.
A sus 81 años, la señora Ofelia Martínez, vio un sueño cumplirse; ya que desde hace buen tiempo habitaba en condiciones precarias y anhelaba una vivienda bonita, digna y segura. Este miércoles ese sueño se hizo realidad, pues ahora tiene la oportunidad de habitar bajo un techo seguro gracias a las autoridades.
- Te puede interesar: Nandaime: Al conmemorar el natalicio del Gral. José Dolores entregan reconocimiento
«Feliz de la vida y le doy gracias a Dios, al Comandante Daniel y a la Rosario Murillo que han cumplido y me han ayudado. Yo no esperaba, solo en sueños. Cuando miré que era yo verdad, yo alegre bien feliz y les agradezco a todos los que hicieron el trabajo; me siento feliz», expresó la señora de la tercera edad de esa zona de Managua.
Esta es la vivienda solidaria número 17 que la Comuna Capitalina entrega en el barrio Georgino Andrade, Managua; con el fin de transformar vidas de familias en casos de vulnerabilidad social que no tienen los recursos para mejorar el lugar en el que habitan.
Mejor condición de vida a esta familia de Managua
Este programa se suma otros que han desarrollado las autoridades en ese barrio de Managua; para mejorar las condiciones de vida de los más de 11 mil pobladores que habitan en más de 1 mil 200 viviendas en ese sector del distrito VII.
«Lo cual nos permite ver el cambio y la transformación a 17 familias que cuentan ya con condiciones más óptimas, condiciones que vienen a mejorar en la parte económica; la parte física, en la parte estructural. Sobre todo en la tranquilidad que estas familias desde que reciben su vivienda, ellas comienzan a vivir»; detalló la secretaria del Concejo Municipal de Managua, Jennifer Porras.
Las autoridades de la Comuna Capitalina esperan este año construir al menos 300 viviendas para mejorar la calidad de vida de igual número de familias en casos de emergencia social.