Nicaragua sigue sorprendiendo con tanto talento y tanto crecimiento, como el caso de esta empresaria nicaragüense, que dio sus primeros pasos en el mundo de los concursos de belleza, no frente a la cámara, sino detrás de ella. Un proceso de desarrollo que le permitió contribuir a lo que hoy es acompáñanos a conocer ¿Quién es Katerin Espinoza?
Ella es protagonista de una de las historias de personas nicaragüenses que creen en sus sueños, y justamente así se describe como una soñadora. «Fui organizadora, una persona de logística, una mentora. Estuve detrás de un concurso de belleza muy conocido en el país. Participé en un concurso de belleza como Miss Teen Nicaragua en 2014. Luego llegué a esta gran plataforma Nicaragua Diseña, que para mí ha sido una bendición y también una familia; Canal 4, que también me ha formado como comunicadora social durante 10 años«.
- Lee también: ¡EXITOSO! Encuentro Nacional de Emprendedores
Una de las decisiones más fuertes que ha tomado en su vida ha sido dejar la comunicación social, y tomar la decisión de ser empresaria, dar un paso de fe en un mundo desconocido, que yo diría no tan desconocido porque ya estaba entrenando detrás. Soy licenciada en marketing, tengo un posgrado en gestión y liderazgo, tengo conocimientos de marketing digital. Así que, poder construir y edificar ese muro que también me apoya de manera secular en mi emprendimiento ha sido elemental.
Ser empresaria es ser la persona que, cuando todos duermen, está despierta trabajando por sus sueños, afirma
Con una sonrisa en su rostro nos cuenta que es una de las muchas empresarias en mi país que cree en la economía creativa, que cree en las oportunidades que se están abriendo, que cree en las puertas, en los programas que se están desarrollando para empoderarnos y, de esa manera, también crear el capital humano que tanto necesitamos.
Katerin Espinoza demuestra que si se puede emprender en Nicaragua
Katerin Espinoza tuvo la oportunidad de ir fuera de nuestras fronteras, con la plataforma Nicaragua Diseña, y destacar el talento de la mujer nicaragüense a través de Intermoda en Guadalajara, México, Fashion Week Honduras y Fashion Week Mercedes-Benz en Madrid.
Una experiencia que le permitió internacionalizar el producto y enarbolar la bandera bien alto como un gran privilegio. También, mostrar que la comunidad latina en Europa tiene talento, y que, sobre todo, los nicaragüenses tienen artesanos que trabajan con tanta calidad y amor, ya que ella oferta productos que son hechos a mano por artesanos de Masaya.
Al hablar de la colección que se encuentra en Katerine Espinoza Desing «creo que la alegría es lo más importante en toda la ropa. Me gustan los colores que transmiten esa vitalidad, esa personalidad que podemos llevar con nuestra ropa. Siento que la forma en que nos vestimos también refleja nuestra personalidad. Todos los tonos que encontraremos en Katerine Espinoza van con los tonos brillantes.
En su colección reciente, Renacer, ha combinado colores muy sobrios y serios con colores brillantes, su tienda está ubicada en los semáforos de Club Terraza, Pista Jean Paul Jenny, una cuadra abajo, a mano derecho derecha. Allí verán un letrero blanco que dice Katerin Espinoza, allí encontrarás diseños especiales para esta fecha de navidad.
«Tenemos diseños especiales para esta temporada, una pequeña colección que acabamos de lanzar. La encontrarán disponible, pero si también quieren hacer un atuendo personalizado, estoy disponible para crear ese atuendo. Me encanta que cuando una mujer viste mis prendas, se sienta hermosa porque todas las mujeres, ya sean nicaragüenses o de cualquier parte del mundo, son hermosas»; concluyó.