La Juventud Sandinista y familias revolucionarias, se dieron cita en los cementerios de Héroes Y mártires de Waspán y la colonia Nicarao; quienes con un corazón orgulloso y llenos de respeto llevaron ofrendas florales este 2 de noviembre “día de los fieles difuntos”, a todos aquellos militantes que cayeron por la libertad y amor a su patria.
«Nuestras madres de Héroes y Mártires entregaron lo más preciado a nuestra Revolución. Nosotros desde el aula de clase en ese reconocimiento permanente, lo hacemos hoy efectivo presencial desde nuestro camposanto, reafirmando los compromisos de la juventud, reafirmando los compromisos de nuestras etapas de la Revolución popular sandinista con nueva Victoria educativas»; mencionó Carlos Díaz, Presidente nacional de UNEN.
En el cementerio Carlos Fonseca Amador, descansan los restos de un total de 18 jóvenes guerrilleros del sector; santuario que está lleno de historia y es considerado un museo para todo aquel que conozca los actos heroicos de estos hombres y mujeres que entregaron su vida por la patria.
Por su parte, Guillermo Gaitan, UNEN, dijo «Nosotros como juventud, como militantes del frente, como estudiantes universitarios; reconocemos a estos héroes y materiales que fortalecieron y formaron esta patria grande que hoy soñamos, que tanto anhelamos. Hoy en día la juventud disfruta de tantos beneficios gracias a ellos, sin su sacrificio esto no fuese posible».
Juventud Sandinista se dio cita en los cementerios
De igual manera, familiares de jóvenes militantes que sus restos descansan en el cementerio comunitario de la colonia Nicarao; asistieron a enflorar y a limpiar las tumbas de este campo santo donde se encuentran los restos de 13 jóvenes; que por el cual ahora Nicaragua es un país lleno de libertad.
También, Eloisa Uzaga, madre de la militante Mary Aguilar, mencionó «Para nosotros viven aún nuestros hijos, nuestros héroes y mártires viven aún y están presente con nosotros para poder seguir luchando por el bienestar y paz del país. Nosotros decimos que Sandino luchó y murió, así nuestros hijos, héroes y mártires lucharon y murieron y hoy estamos en una gran capacidad de Progreso porque Daniel y Rosario; nuestros jefes nos han mantenido bien».
La juventud Sandinista y familias revolucionarias se dieron cita en los cementerios de Héroes y mártires de Waspan y la colonia Nicarao quienes con un corazón orgulloso y llenos de respeto llevaron ofrendas florales este 2 de noviembre “día de los fieles difuntos”#odrendas pic.twitter.com/nn49xoAgDu
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) November 2, 2023
Cabe destacar, que el 2 de noviembre día de los fieles difuntos, es una fecha en la que cada año la juventud sandinista y familiares de héroes y mártires, asisten a rememorar los hechos históricos que permitieron que Nicaragua fuera libre de la dictadura; dejando estos un legado que permite que nunca mueran en los corazones de los nicaragüenses.